Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaria de NL acude a la ASE para detallar compra de avión

Tras una petición hecha por la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León por la adquisición del avión King Air 250, Gloria María Morales Martínez, titular de la Secretaría de Administración, se presentó la mañana de este jueves ante la sede del órgano fiscalizador a explicar dicha compra; reportó MILENIO.

Después de aclarar algunas dudas de los representantes de la ASE, la funcionaria estatal reafirmó su interés de colaborar, para que los auditores conozcan a detalle el proceso y esclarezcan cualquier otro cuestionamiento sobre esta adquisición.

Un comunicado del Gobierno del Estado establece que se busca contribuir en la revisión iniciada por la ASE, respecto a la adquisición de la aeronave King Air 250.

Por ello, Morales Martínez se presentó a comparecer en las instalaciones del órgano fiscalizador, ubicadas en El Obispado.

La Auditoría hizo una solicitud mediante un oficio en el que instaron a la titular de Administración a comparecer para aclarar información relativa a la adquisición y uso de la aeronave con matrícula XC-NNL.

Durante la comparecencia, que inició poco después de las 10:00, la titular de Administración respondió sobre la adquisición de la aeronave King Air 250, y explicó el procedimiento que el área de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios (DGAS) de la Secretaría de Administración debe realizar en éste y todos los procesos de compra pública.

Según el comunicado, en todo momento la titular se mostró transparente y abierta a responder los cuestionamientos de los representantes de la ASE, y al finalizar reiteró su compromiso e interés de resolver cualquier otra duda para que el ente fiscalizador tenga a su alcance la información que facilite el desahogo de su revisión.

Con Morales Martínez suman ya cuatro funcionarios de la Secretaría de Administración quienes acuden al llamado de la ASE para hacer frente a los cuestionamientos planteados por la Auditoría.

El avión King Air 250 fue adquirido por la presente administración como una acción estratégica para hacer frente a la Declaratoria de Emergencia por sequía en el estado de Nuevo León, y así enfrentar la escasez de agua que registró la entidad en 2022.

Incluso, esta medida ha tomado impulso en otros gobiernos, como el de la Ciudad de México y Tamaulipas, quienes han replicado el bombardeo de nubes como medida para mitigar la escasez de agua.

El gobierno de Nuevo León reitera el llamado a la población en general a contribuir en la estrategia de optimización de uso del agua, a ser ciudadanos de 100 y a fortalecer las acciones que nos permitan como estado dejar atrás la sequía.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más