Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arzobispo de Canterbury unge a Carlos III con óleo consagrado

La coronación de Carlos III es considerado un momento histórico y con esto varios momentos momentos que se vivirán en dicho evento formarán parte importante para la corona real. Uno de ellos fue cuando el arzobispo de Canterbury hizo una unción con un óleo consagrado a Carlos III en el trono del rey Eduardo; publicó MILENIO.

El monarca, sentado en el trono del rey Eduardo, la silla de la coronación, bajo un dosel, es «ungido, bendecido y consagrado» por el arzobispo. El óleo consagrado, proveniente del Monte de los Olivos, en Jerusalén, se vierte de una ampolla de oro y se administra con una cuchara de plata dorada del siglo XII que es el artefacto más antiguo de las joyas de la corona.

“La unción será «la única parte de la ceremonia que el público no verá», afirmó Welby. La silla de la coronación se fabricó en el año 1300. Debajo de ella se encuentra la «piedra de Scone» o «piedra del destino», antiguo símbolo de la monarquía escocesa incautado por el rey Eduardo I.

La cuenta oficial de Instagram de la Familia Real compartió los detalles de este óleo santo, el cual es un aceite que se usó en la coronación para ungir al nuevo rey.

“En la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, se ha llevado a cabo la consagración del aceite crismal que se utilizará en la coronación de mayo para ungir al Rey. El acto fue realizado por Su Beatitud el Patriarca Teófilo III y el Arzobispo anglicano de Jerusalén, el Reverendísimo Hosam Naoum”.

El aceite se elaboró con aceitunas recolectadas de dos olivares ubicados en el Monasterio de María Magdalena y el Monasterio de la Ascensión, ambos en el Monte de los Olivos. Cabe destacar que el Monasterio de María Magdalena es el lugar de descanso de la abuela de Su Majestad, la Princesa Alicia de Grecia.

Este aceite de coronación se basa en la fórmula utilizada durante cientos de años en la coronación de la reina Isabel II y también será utilizado en la unción de Su Majestad la Reina Consorte”, escribieron en su publicación.

¿Qué es un “óleo consagrado”?

Durante la Edad Media, tanto en el judaísmo como en el cristianismo, se empleaba el aceite sagrado para la consagración de los reyes. Actualmente, se sigue utilizando en la Iglesia Católica en diversos sacramentos y ceremonias, pues se le considera un elemento sagrado. En la unción, el aceite no solo tiene un valor simbólico, sino que también representa la dimensión de muerte y resurrección.

El aceite crismal será utilizado durante la coronación de Carlos III y tiene un significado importante en la ceremonia. En la tradición católica, este aceite simboliza la transmisión del Espíritu Santo y se usa en la unción, que representa la elección divina y la consagración del líder. El término «cristiano», que significa «ungido», se deriva del nombre de Cristo, quien fue «ungido por Dios con el Espíritu Santo».

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más