Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Considera Caintra positivo la reforma al reglamento de Tránsito y Vialidad 

En sesión de Cabildo de Monterrey, se aprobó eliminar el permiso para circular el transporte de carga y lo sustituye un registro que se puede realizar digital y sin costo.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, consideró positivo que el Gobierno de Monterrey haya aprobado en sesión de Cabildo, la reforma al reglamento de Tránsito y Vialidad en lo concerniente a la circulación del autotransporte de carga que va de paso y el cual deberá circular por libramientos; publicó MILENIO.

La medida, según Caintra consiste en llevar un registro ahora el cual sustituye al permiso para circular en vías restringidas, éste se podrá realizar de manera digital y no tendrá costo alguno para las empresas.

“Esta digitalización de trámites es ejemplo de lo que se necesita en Nuevo León para fomentar el impulso a la economía y la competitividad”, expresó Caintra mediante un comunicado de prensa.

Asimismo hizo un llamado al resto de los municipios del área metropolitana a sumarse a estas medidas que son necesarias para cumplir la Ley General de Vialidad Vigente, además de contribuir a reducir la corrupción y la extorsión.

“Atendiendo la necesidad de impulsar el desarrollo económico de la entidad y considerando las propuestas de Caintra Nuevo León, así como de la Canacar, delegación Monterrey; el gobierno del municipio de Monterrey aprobó por unanimidad, en sesión de cabildo del 4 de mayo, la reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad con modificaciones relacionadas al autotransporte de carga”, agregó. 

Resaltó que entre los cambios realizados son: un registro que sustituye al permiso para circular en vías restringidas el cual será sin costo y podrá realizarse de manera digital vía internet, este tendrá vigencia de un año.

Además, todos los vehículos de carga que van de paso deberán circular por libramientos.

Caintra manifestó que las medidas contenidas se ajustan a lo dispuesto en la Ley General de Seguridad Vial; así como con los principios de no sobrerregulación, simplificación administrativa y digitalización de trámites.

Las modificaciones entrarán en vigor 120 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Reconocemos la disposición del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como la colaboración del regidor Marcelo González Jiménez, quienes en conjunto colocaron en la agenda de trabajo este importante tema, fundamental para impulsar la actividad productiva del estado de Nuevo León”, indicó Caintra.

La agrupación empresarial reiteró que en Caintra y Canacar “estamos a favor de la movilidad responsable, del orden en el transporte de carga, pero sin restricción. 

“Medidas como las que se promueven en Monterrey son bienvenidas y de celebrarse, ya que esto tendrá un impacto en el traslado de mercancías al reducir el costo de los bienes que la sociedad consume”, añadió la cámara empresarial.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más