Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 15 perros de una casa en el municipio de Guadalupe

La Secretaría de Medio Ambiente de NL informó que tras varias denuncias acudieron al sitio y encontraron a los canes.

Al menos 15 perros fueron resguardados por la Secretaría de Medio Ambiente tras realizar un cateo a una vivienda dentro del municipio de Guadalupe, Nuevo León; informó MILENIO.

El rescate de los caninos ocurrió en la calle Ricardo Montealbán en la colonia Residencial Guadalupe, en el citado municipio.

La acción, según informó el titular de la dependencia Félix Arratia, es resultado de una serie de denuncias previas que señalaban que la situación de los canes era difícil pues se encontraban en abandono.

«Atendiendo diversas denuncias ciudadanas hace unos momentos resguardamos a más de 15 perros que se encontraban en total abandono dentro de una casa en Guadalupe», escribió el funcionario en su cuenta de Facebook

Arratia detalló que tras el resguardo, ya se inició una carpeta de investigación sobre los presuntos responsables del maltrato a los animales.

«Continuaremos con el procedimiento correspondiente para sancionar a los responsables por la vía penal», señaló.

En las fotografías se puede apreciar como los perros estaban dentro de la vivienda conviviendo entre el escombro y basura.

 Aunque ya se llevó a cabo el protocolo de rescate, no se ha informado las condiciones de salud de los animales.

Apenas el pasado 18 de abril una pareja de canes, un macho y una hembra de raza bóxer se encontraban viviendo en la azotea de una casa en Monterrey fueron rescatados tras presentar signos de una desnutrición severa.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más