Con la finalidad de exigir que les entreguen los restos de Ángela una menor de 15 años que murió estando bajo la tutela del DIF Capullos, familiares de la joven se dieron cita en el lugar ubicado en el municipio de Guadalupe.
Los familiares también solicitaron que les sea entregada la hermana de 14 años, que también se encuentra bajo la tutela del DIF Capullos.
Mariela Guadalupe Torres, madre de la menor de 15 años, señaló que apenas se enteraron que habría fallecido en el Centro de Vida Independiente.
Los familiares de las menores colocaron pancartas con las demandas afuera de las instalaciones del DIF Capullos.
En las pancartas se podía leer: «exigimos que se aclare la muerte de Lupita», «regresen a la hermana de Ángela Lupita«.
La madre de la menor manifestó que desde hace siete años las niñas estaban en Capullos y no fueron enteradas del traslado a la Ciudad de México.
«Yo estuve viniendo a unas citas para que me las entregaran, pero la Fiscal me dijo que no era apta y quería que le firmara los papeles de adopción»; dijo.
«Y me dijo que si me negaba me iba a quitar a otra niña que tenía y desde ahí me negaron las visitas, fue hace seis años», añadió.
En este sentido dieron a conocer que tuvieron conocimiento que Lupita falleció el pasado 25 de marzo del presente año.
Aunado a ello, solicitaron a la Directora del DIF, Gloria Bazán, dar una explicación y entregar los restos de la menor a la familia.