Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cienfuegos y las factureras, ¿yo sólo sé que no sé nada?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobernador Samuel García abrió un nuevo frente legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora en contra de la Auditoría Superior del Estado. El mandatario impugnó que este organismo local de fiscalización llamara a comparecer a Andrés Tomás Marroquín Cavazos, coordinador General de Servicios Aéreos del Gobierno de Nuevo León. En su controversia constitucional, el gobernador pide la invalidez del citatorio contenido en el oficio ASENL-AEGE-PE01-RSE-804/2023, emitido el pasado 23 de marzo por Héctor David Rivera Alemán, director de Auditoría, adscrito a la Auditoría Especial de Gobierno del Estado y Organismos Públicos Autónomos de Nuevo León.

Que mediante un video pagado por MC que se difunde en Facebook no queda clara cuál es la función del ex panista y ahora emecista Alfonso Robledo Leal, si la de director de Enlace y Desarrollo Municipal del Estado, promotor del partido naranja o candidato. Y es que el funcionario reiteró en el video su compromiso con su “querido Guadalupe” y anunció que en próximos días saldrá a todas las colonias para escuchar las necesidades que hay en ese municipio por “culpa de un gobierno que nunca ha sabido hacer su chamba”. Y remató con la siguiente frase: “¡Únete a Movimiento Ciudadano!”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- PESE a que Francisco «Chispitas» Cienfuegos quiso bajarle la temperatura a la revelación sobre la red de empresas fantasmas que ha utilizado para sus transas, perdón, transacciones financieras, el panorama no le pinta tan papita…

2.- TEMPRANITO el priista subió ayer un video en el que intentó verse despreocupado, haciendo ejercicio levantando pesas, peeero dicen que por la tarde la cosa se le puso pesada… y nada tenía que ver con el gym…

1.- CIENFUEGOS acudió al Consejo Político Nacional del PRI, donde cuentan que muchos lo vieron con semblante descompuesto…

2.- QUIENES saludaron a «Chispitas» en la sede nacional tricolor en la CDMX lo notaron sin la chispa de confianza y alegría que tradicionalmente se carga el ex Alcalde de Guadalupe…

1.- Y ES que el asunto del Consejo Nacional era para discutir la polémica ampliación de mandato de Alejandro «Alito» Moreno en la dirigencia nacional del ex partidazo…

2.- ANTE ese tema tan peliagudo, flaco favor le hizo el recién nombrado delegado del CEN del PRI en Coahuila a su compadre «Alito», ante la bola de cuestionamientos por el uso de empresas factureras…

1.- O SÉASE, mal momento para que a Cienfuegos le llegue la lumbre a los aparejos…

2.- SOBRE todo cuando el priista Manolo Jiménez lidera en las encuestas a la Gubernatura y lo que menos quiere la alianza PRI-PAN-PRD es que haya factores que pudieran «quemar» la ventaja de su gallo, y faltando menos de un mes para la elección. ¡Fuego!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Muy interesante será conocer hoy martes los resultados de la Encuesta de Percepción del Empresariado y el Capitalismo (EPEC), que presentará la Iniciativa Capitalismo Social, del Centro Eugenio Garza Sada…

Agárrese, porque esto es lo que prometen revelará la encuesta: entre otros puntos, el cómo ve la ciudadanía a los empresarios; qué opinan de ellos, qué tanta confianza les tienen; y es más, hasta la percepción de corrupción que cree la gente que hay en la IP… ¡Wuóooraleee!

La cita para conocer qué tanta satisfacción tienen los mexicanos con “el sistema capitalista” es en la Casa del Liderazgo Humanista, en la colonia Obispado, en punto de las 11:30 de la mañana de hoy… ¡Ándale pues!

El que aparentemente quiere volver a los reflectores y “trazar las líneas” del urbanismo que debe permear en Nuevo León en los próximos años es el expriista y hoy morenista Abel Guerra…

El “líder moral” del Grupo Escobedo está promoviendo en redes sociales la marca “Cátedra Urbana”, un espacio público de discusión y análisis donde expertos, funcionarios y universitarios discutirán las que deberán ser las soluciones que nuestra capital y su zona metropolitana necesitan…

Ya lanzó la invitación, pero la fecha está por definirla, así que hay que seguirle la pista a este hombre que cambió el color tricolor de Escobedo al color guinda de la 4T…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO, THE SHADOW, ALIAS Javier Navarro ya desocupó y advirtió que no cuenten con él para fotos y cosas de esas de entrega recepción…

No quiere que lo defiendan, pues siente que su comparecencia de la semana pasada lo saca por la puerta grande… ¡ya!, quiere irse, pero quiere irse como víctima.

AYER MISMO SE REUNIÓ LALO GAONA, coordinador de la bancada naranja para avisar que no va a solicitar licencia para irse al lugar de Equis Dos.

Así que se descarta uno, y Poncho Robledo sugiere que no lo pongan a él, sino a don Héttore, alias Héctor García, para que a él lo manden a establecer el récord de perder tres veces la elección para alcalde en Guadalupe.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, visitó este fin de semana Nuevo León y sostuvo una reunión, según nos dicen, con la intención de buscar la unidad en el partido rumbo al 2024.

Nos aseguran que al encuentro acudieron alrededor de 30 personas, entre políticos activos y militantes, quienes apoyan, cada uno, diferentes proyectos de las corcholatas de Morena rumbo a la elección presidencial.

Estuvieron presentes simpatizantes de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Al sitio llegaron hasta seguidores del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Pero, algo que llamó mucho la atención fue la presencia de Mario Soto, excandidato a diputado de Morena, quien al parecer anda buscando una alianza con Movimiento Ciudadano en Santa Catarina.

¿Ya sabrá Citlalli Hernández acerca de este acercamiento? Sin duda, lo sabremos más adelante.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que siguen muy filosos son los diputados de oposición, quienes en fast track le metieron zancadilla a la Magistrada Ethel Maldonado.

Por lo que ya se imaginará el esfuerzo de las diputadas de Movimiento Ciudadano para defenderla, pero por lo que se vio todo fue inútil.

Así que no descarte que los pleitos de poder por el poder sigan aumentando de todo, como ya se dijo aquí en la columna. Ah, raza.

Ayer como lo adelantamos en éste espacio, decenas de personas tomaron las calles para demandar justicia en favor de Yolanda Martínez, cuyo cuerpo sin vida fue localizada hace un año.

De ahí que los reclamos airados de familiares, amigos y activistas sociales se tornó recurrente, bajo la exigencia para que el caso no quede en el »olvido» y se rinda informales de su avance.

Por lo que más o menos podrá imaginar el reclamo de los participantes en la marcha que tomó calles del primer cuadro de la ciudad, encabezados por el padre de la víctima Gerardo Martínez.

De modo que, a doce meses de a tragedia que sigue incrementando las cifras de mujeres violentadas en la entidad, la demanda amaga con convertirse en un caso más sin resolver.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), que preside Laura Paula López Sánchez, todos andan preguntando que pasó con la ludoteca, espacio recreativo-educativo dirigido a los niños, que se anunció desde el año pasado.

Dicen Los Infiltrados que el IEM, en coordinación con la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), organizó una cena, conferencia y rifa el primero de diciembre pasado, y se vendieron 300 boletos de 300 pesos cada uno.

Luego de cinco meses, ya hay muchas conjeturas sobre qué sucedió con el dinero recaudado porque la ludoteca, pensada para los hijos de las mujeres que acuden a solicitar apoyo al Instituto, no aparece por ningún lado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más