Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León es líder nacional en empleo de enero-abril de 2023

De acuerdo con datos del IMSS, en abril las empresas locales registraron 5 mil 616 empleos, que sumados a los de enero, febrero y marzo de este año ascienden a 53 mil 156.

Nuevo León permaneció en el primer lugar nacional en creación de plazas de trabajo con las cifras acumuladas de enero a abril de 2023; reportó MILENIO.

Las empresas establecidas en el estado aportan cerca del 24 por ciento de todas las plazas laborales en México, según los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dados a conocer por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y la Dirección de Comunicación Social.

En abril, las empresas locales registraron 5 mil 616 empleos, que sumados a los de enero, febrero y marzo de este año ascienden a 53 mil 156, el 11.9 por ciento del total nacional que en este periodo fue de 447 mil 395 empleos.

“En Nuevo León se han creado 53 mil empleos en cuatro meses. Para darnos una idea de la relevancia de esta cifra, en todo el año pasado se generaron 77 mil”, dijo Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del Estado.
El gobernador Samuel García Sepúlveda presumió en sus redes sociales una gráfica que posiciona a Nuevo León en el liderato nacional en materia de generación de empleo.

En su cuenta personal de Facebook y de Instagram, el mandatario estatal dio a conocer los números positivos en materia laboral que registra el IMSS.

«NL es primer lugar en generación de empleo, reporta IMSS 53 mil 156 nuevos empleos al cierre de abril», señaló.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más