Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reanuda Congreso de Nuevo León sesiones presenciales

Debido al fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en México, hoy regresaron las sesiones de manera presencial, así lo informó Carlos de la Fuente.

Al advertir que podrían hacer modificaciones para seguir utilizando el sistema de un celular para votar, el coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, informó que desde hoy regresaron las sesiones de manera presencial, sepultando las sesiones en línea de las comisiones y del pleno; reportó MILENIO.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la emergencia sanitaria por el virus de SARS-Cov-2 o covid-19 llegó a su fin en México.

En conferencia de prensa, De la Fuente dijo que desde las 9:16 horas de este martes notificó a sus compañeros que estaban obligados a asistir, sin importar que estuvieran enfermos o tuvieran algún compromiso, pues deberán estar de manera presencial para las votaciones simples, de 22 legisladores y de carácter constitucional, que requiere 28.

“A partir de hoy las sesiones de las comisiones y de pleno se dan de manera presencial para poder trabajar mejor, hoy ya no se abrió una liga de zoom y ya solamente se puede que estén aquí, estamos viendo las limitantes del sistema que nos dio la Cámara de Diputados.

“Tenemos que estar en manera presencial, ya están viendo en la cámara diputados, que no son los dueños de la licencia, que es lo que se tiene que hacer para poder restringir el sistema ya que nos da facilidad por otro lado, (podríamos hacer) una reforma a la (Ley Orgánica) para seguir con los celulares”, refirió.

Por separado, Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, celebró que el PRI y PAN deberán estar presencial, lo que será un candado para la aprobación de reformas polémicas.

“Esto va a obligar para que los trabajos en pleno sean de manera presencia, pero también en las comisiones”, dijo Gaona.

“(…) y esto les viene a complicar mucho la operación al PRI y al PAN sobre todo en aquellas votaciones en las que apenas alcanzan los 28 votos. Pero ni modo, tenemos que estar aquí, presenciales, como siempre lo hemos pedido en Movimiento Ciudadano”.

Además, Heriberto Treviño, líder del PRI y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), dijo que en el momento en que el gobierno federal declara el fin de la pandemia, en el Congreso reanudarían las sesiones presenciales en el pleno y en comisiones.

“Ya lo veíamos venir, desde que hace unos días se hizo la declaratoria internacional y sólo estábamos esperando que se hiciera oficial a nivel federal, para dar cumplimiento al decreto correspondiente.

“La medida entra en vigor en automático, sin necesidad de acuerdo de COCRI, así que todas las diputadas y todos los diputados seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo por el bien de Nuevo León y de los nuevoleoneses”, manifestó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más