Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empatan Rayados y Santos Laguna en partido de ida

Santos Laguna y Rayados del Monterrey protagonizaron un partido muy cerrado en la cancha del Estadio Corona, donde empataron sin goles y por tanto dejan todo para el partido de Vuelta de Cuartos de Final, el próximo sábado en suelo regiomontano; reportó MILENIO.

No fue un partido abierto, los dos equipos se respetaron y no se notó que se enfrentaban el líder de la competencia y el lugar 13, el partido fue parejo y no arriesgaron, como si de inicio hubieran apostado a resolver todo en el segundo duelo.

Crónica del partido:Rayados trató de imponer condiciones en el arranque del partido. Un par de llegadas de Berterame pusieron en aviso a la defensa de Santos, que requirió de mayor concentración ante los intentos reiterativos de la visita, que buscaba el gol temprano para meterle presión al rival. 

Fue hasta el minuto 16 que el equipo lagunero pudo responder con una aproximación de Brunetta y al 24′ fue un intento de media distancia de Dória que levantó al público de su asiento, pues la pelota pasó rosando el poste.

Se mantuvo cerrada la disputa, el Monterrey con la iniciativa, casi inaugura el marcador al 27′, cuando a Maxi Meza le llegó inesperadamente la pelota delante del arco, pero su reacción apenas le permitió hacer contacto con el esférico y la mandó por un costado del arco de Acevedo, quien reapareció en la portería luego de dos partidos ausente.

El equipo regio insistió, pero Santos aguantó y cuando se lo propuso logró inquietar a la defensa rayada, pero ninguno arriesgó, apretaron en el último cuarto de cancha y destruyeron cuando se sintieron amenazados. Había cierto respeto que les impidió expresar su mejor versión, dejando para más tarde el fútbol abierto que distinguió sus anteriores enfrentamientos.

No modificaron para la segunda parte, el partido se mantuvo equilibrado, aceleraron, apretaron el medio campo y en ataque no tuvieron claridad. Los guerreros comenzaron a tener salida a velocidad, sobre todo por la banda izquierda, pero no sacaron provecho, les faltó tranquilidad para decidir en el último cuarto de cancha.

Santos Laguna tuvo su momento después del minuto 60, se fue encima y presionó reiteradamente la meta de Andrada, lo que obligó a Vucetich a mover sus piezas para sacudirse el dominio albiverde. El partido volvió a cerrarse, pues ambas escuadras no se arriesgaron.

Pablo Repetto también le movió a su cuadro, retomó el control de la pelota, empujó, buscó por ambos costados, pero Rayados cerró espacios, redobló la vigilancia y se preocupó más por llevarse un empate que hacer daño.

Sin embargo, Rodrigo Aguirre tuvo para poner en ventaja al Monterrey, tras un balón largo que Félix Torres no logró controlar, dejando el camino libre al atacante de Rayados, quien ante la salida de Acevedo le tocó por un lado, pero demasiado abierto, dejando escapar la más clara de todo el encuentro, justo en tiempo agregado. Rayados lamentó ese error.

Santos Laguna buscará ganar en Monterrey para avanzar a las Semifinales, tratando de repetir lo conseguido en la fase regular.

Alineaciones de Santos vs Monterrey:

Santos Laguna

Carlos Acevedo, Raúl López, (8 Lucas González 88′), Félix Torres, Matheus Dória, Omar Campos, Alan Cervantes, Emerson Rodríguez, (10 Cecilio Domínguez 76′), Aldo López, Juan Brunetta, Diego Medina, (221 Jair González 76′), 7 Harold Preciado, (9 Javier Correa 71′). DT Pablo Repetto.

Rayados de Monterrey

Esteban Andrada, Víctor Guzmán, (14 Erick Aguirre 78′), Héctor Moreno, Jesús Gallardo, John Medina, Maximiliano Meza, (10 Duván Vergara 68′), Celso Ortiz, Arturo González, (19 Jordi Cortizo 68′), Luis Romo, Rogelio Funes Mori, (29 Rodrigo Aguirre 68′), Germán Berterame. DT Víctor M. Vucetich.

Datos del partido:

Amonestados:

Santos.- López (86′)

Monterrey.- Guzmán (63′), Gallardo (87′) y Andrada (90′)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Luis Enrique Santander

Estadio: Corona

Asistencia: 17,818

Hora: 19:00

Imagen portada: Rolando Riestra | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más