Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador de NL justifica viajes internacionales para traer inversión

El gobernador de Nuevo León mencionó que preferiría estar conviviendo con su hija Mariel, pero debe aprovechar el boom económico por el que atraviesa la entidad.

Ante su nueva gira de trabajo a Corea del Sur a partir de este fin de semana para traer más inversiones, el gobernador Samuel García Sepúlveda justificó a críticos el motivo de sus viajes internacionales al asegurar que «nada llega solo y nada llega por casualidad»; informó MILENIO.

Previo a llegar a las instalaciones de la empresa italiana Brembo, ubicada en Escobedo, el mandatario estatal argumentó que precisamente el anuncio de la ampliación de la planta de esta empresa, de 200 millones de dólares, se amarró en una gira de trabajo internacional que tuvo por aquel país y por Francia.

«Les comparto una reflexión para aquellos pocos que siguen criticando que salgamos al mundo a presumirNuevo León y a traer inversiones millonarias.

«Esto fue gracias a una vuelta que hicimos a Europa, ustedes recordarán que fuimos a Francia y a Italia hace 4 o 5 meses, y en Italia logramos amarrar esta inversión, 200 millones de dólares, vamos a inaugurar ahorita para ampliar la planta Brembo para frenos, una empresa grande en el sector automotriz.

«Pero también en esa vuelta amarramos inversiones con Vinci, empresa francesa que va a remodelar y tomar el control del Aeropuerto Internacional de Monterrey que estamos remodelando y que muy pronto va a tener doble pista y el Metro va a llegar hasta el aeropuerto, vamos a hacer la primera ciudad en México que puedes llegar al aeropuerto en metro», dijo.

En ese sentido, García Sepúlveda admitió que él también prefiere estar mil veces en el estado conviviendo con su hija Mariel, aprovechar el boom económico por el que atraviesa Nuevo León e ir a los diferentes países a atraer más inversión.

«Entonces créanme les juro que yo prefiero mil veces quedarme aquí con Mariel, pero este boom económico que tiene Nuevo León no se puede perder un solo segundo, voy a tener que ir a Corea ahora porque vamos a ir por otras grandísimas inversiones del sector automotriz, carro eléctrico, Apple, softwares, computadoras, chips, la economía y la industria del futuro vienen a Nuevo León.

«Entonces pues nada llega solo y nada llega por casualidad, hay que ir a conseguirlo, hay que ir al mundo por esas empresas que luego traen una derrama económica histórica, el año pasado con 4 billones rompimos récord, ahora imagínense este año que vamos a llegar a 13, pues este estado va a florecer mejores empleos, mejores prestaciones, mejores salarios, más economía circular, etcétera», indicó.

Con lo cual, preguntó a los usuarios de redes si están de acuerdo o no en que siga realizando este tipo de viajes de trabajo.

«Entonces qué ¿hay que ir a traer al mundo estas inversiones extraordinarias o no?», preguntó.

Ya en su mensaje en el anuncio de ampliación de la planta Brembo, el mandatario estatal insistió en que las inversiones no llegan solas y tienen que salir a buscarlas, así como promover a Nuevo León ante el mundo.

«A veces nos critican por hacer estos viajes por el mundo, pero quiero recordarles que en diciembre pasado cuando fuimos a Italia, a Francia, a Roma, a Bergamo, a Milán, vendimos mucho (a Nuevo León) para traer esta inversión», concluyó.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más