Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian en Nuevo León despojo de terreno heredado en Santiago

Tras un presunto robo de papelería entre sus conocidos, la familia Quezada Lozano perdió un terreno de herencia de su madre, en el municipio de Santiago.

Tras un presunto robo de papelería entre sus conocidos, la familia Quezada Lozano perdió un terreno de herencia de su madre, en el municipio de Santiago; reportó MILENIO.

El terreno de casi siete hectáreas ubicado en la Congregación La Boca, originalmente tenía tres propietarios quienes eran familiares, pero el tío político de uno de ellos fue quien presuntamente sustrajo los documentos e hizo las modificaciones para posteriormente venderlo.

“Fui al Pabellón para ver cómo estaban las cosas; para pagar prediales y lo que se necesitaba, y ahí nos damos cuenta que la propiedad fue heredada por una persona que nosotros ni sabíamos que existía”, refirió la afectada.

Actualmente este terreno ha pasado por otros tres dueños, siendo este último quien lo mantiene anunciado como en venta, por lo que esto ha generado inquietudes.

“Entonces está la ladrona, lo vende al prestanombres, el prestanombres se lo vende a la inmobiliaria El Pilón y luego esta inmobiliaria se lo vende al señor. Entonces pues ahí hay muchas irregularidades en lo que son las ventas, en lo que son las escrituras”, dijo.

Los familiares de los primeros propietarios del inmueble han interpuesto una demanda sobre este problema, pero no han logrado solucionar nada.

“Fue aproximadamente en 2018 casi llegando a 2019 lo que nos dimos cuenta y comenzamos el proceso, y los procesos son muy largos, y es que no nos han dado ninguna solución”.

Las familias propietarias del terreno piden a las autoridades que la apoyen a recuperar su herencia patrimonial. 

Imagen portada: J. López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más