Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es Paco Cienfuegos auditor-titular, de facto, de la ASE?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hace algunos meses, la ex diputada local Claudia Tapia le solicitó trabajo al director general del Parque Fundidora, Jean Joseph Leautaud; sin embargo, esta petición no fructificó. Al respecto, hay quienes afirman que la también activista ha tomado esa negativa como bandera para arremeter contra el parque y zoológico La Pastora, que depende administrativamente de Fundidora.

Que aunque ya tenía tiempo colaborando con el partido naranja, el ex diputado local y ex dirigente del PRI en Guadalupe, Gabriel Tláloc Cantú, se sumó oficialmente a las filas de Movimiento Ciudadano. El coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Miguel Sánchez Rivera, y el diputado emecista, Héctor García, le dieron la bienvenida. Cantú expresó que detrás de él llegará “mucha gente” para apoyar el proyecto de MC en Guadalupe. En otras zonas, el alcalde de García, Carlos Guevara, continúa coqueteando con ese partido para ser postulado como candidato a una diputación local.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por querer aventarle más chispa, perdón, más leña a la lumbre, pero entre más se le mueve al caso del priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos y su relación con una red de empresas fantasma, más se aviva el fuego…

2.- AHÍ está que la influencia del delegado del PRI para las elecciones en Coahuila llega hasta la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde dos de sus allegados que antes operaron en sus empresas, Alberto Barrera y Héctor David Rivera, tienen importantes roles en el organismo fiscalizador…

1.- PEEERO, la cosa no para ahí, ya que el run-run en los pasillos auditores es que, pese a los tantos tentáculos que tiene Cienfuegos en la ASE, ya alista un movimiento para tener ¡más control!…

2.- SEGÚN esto, «Chispitas» lleva buen tiempo moviéndose para colocar a Barrera, actual titular de la Unidad de Seguimiento de la ASE, como el mero mero de la Auditoría en sustitución de Jorge Galván, director del organismo. ¡Ándele!…

1.- DICEN que la tirada del priista es que su gallo entre al relevo en la ASE a finales de este año, que es cuando vence el periodo de Galván…

2.- YA se verá si los interfectos se salen con la suya al salir Galván, que encabeza la ASE desde diciembre del 2015, a donde llegó en lugar de Sergio Marenco…

1.- MARENCO, por cierto, fue el primer Auditor y murió en marzo del 2014, dejando una vara altísima en honestidad, independencia y profesionalismo, e incomodó mucho al PRI y al PAN…

2.- LO que su sustituto nunca hizo… ni intentó…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pues el que ya obtuvo otra lanita internacional para Nuevo León fue Samuel García… Nada menos que $15 milloncitos de dólares…

De esos recursos que luego andan por ahí disponibles en organismos internacionales, pero que hay que saberle para bajarlos, son los que encontró con el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI)…

Se trata de un organismo internacional intergubernamental establecido en 2012 en la Conferencia de Río+20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, con el que se suscribió un Memorándum de Entendimiento para reforzar los programas de apoyo a la ecología en Nuevo León… ¡Órale!

Sí… Por si usted no lo sabía, el gobernador de Nuevo León ya anda en oootro viaje internacional… Empezó en Corea del Sur y continuará en Taiwán, y en la gira espera reunirse con directivos de KIA para buscar ampliar sus inversiones en NL…

Veremos si resulta de mucho provecho y le calla la boca a los críticos que dicen que ya está viajando mucho… Por lo pronto, ya volverá con una bolsa de millones bajo el brazo…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Chefo Salgado pesa más que Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia… pero también, en cuestión de cercanías, el panista nuevoleonés más cercano a Marko Cortés, resulta ser Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez.

Así pues, cuando se vienen los tiempos de las decisiones, a Carapeluda no le va a funcionar la pataleta ni el inflar los cachetes con la amenaza de privarse y ponerse morado.

ADEMÁS, QUEDA EN CLARO que Barbastengas está entregadísimo a Pedro Bello, alias Samuel García, con más de 30 de sus gentes pegados a la chiche presupuestal.

De hecho, si Carapeluda consigue dividir al PRI y al PAN en Guadalupe, le facilita el camino a don Héttore, alias Héctor García, quien en un escenario como ese, nomás ocuparía 70 mil votos para ganar.

YA ME DA MÁS VERGÜENZA A MI QUE a la Gacetilla Naranja…

Alberto Barrera Cantú trabajó cinco años al servicio de Javier Navarro Velasco, el todavía secretario general de Gobierno.

Digo, ya lo anduvieran buscando para que no le escarben a los alcaldes quienes se vendieron a MC… O para que no le rasquen a lo del avión fantasma.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que la inundación por las lluvias de este fin de semana, ocurrida en una planta de bombeo del ducto Cuchillo I, dejó a alrededor de 30 por ciento de usuarios sin servicio de agua potable.

Más allá de que desde el domingo se repararon los daños en el sistema de bombeo y que el servicio hacia los usuarios comenzó a normalizarse, lo que también preocupa es la falta de seguridad en las estaciones de equipo de bombeo.

Nos dicen que en este tema en específico no ha habido una intención clara de destinar recursos, aunque en otros casos que quizá no parecieran tan urgentes, sí se han etiquetado cantidades importantes.

Nos dicen, que podrían dañar las estaciones de bombeo de este ducto y de momento poco o nada se hace al respecto, incluso, los trabajadores hacen lo que pueden para proteger esta maquinaria, no solo de la fauna, sino de las lluvias.

Lo cierto es que la dependencia podría empezar a revisar en que se están destinando, durante este año, los recursos para los puntos estratégicos del sistema de agua potable.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen los que dicen que saben que la venganza nunca es buena… pero al interior del Congreso del Estado se gesta un movimiento que buscará cobrar factura a más de dos.

Por lo que en eso de la revisión de las cuentas públicas municipales, los diputados del PRIAN que controlan el poder legislativo, ya tienen en la mira a más de dos.

Tan es así, que se afirma que en eso de aquellos que no habrán de pasar la aduana del filtro legislativo, destacan desde luego quienes son de partidos de oposición.

Y, decimos oposición, precisamente por aquellos que por angas o mangas, no comulgan con los colores del PRI, ni del PAN por lo que ya más o menos imaginará el detalle.

Así que vaya cruzando apuestas, porque en la revisión, como diría la raza, va derecha la flecha, para un sector que no hace mucho se apiñó en torno al MC, por ejemplo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El tecladista del grupo regio Inspector, Homero Ontiveros, causó revuelo al portar una camiseta con la leyenda ¿Dónde están? para recordar a las más de seis mil personas desaparecidas en Nuevo León.

Ontiveros cerró así su participación en el Macrofest que se realizó ayer en la Explanada de los Héroes, con un llamado a la Fiscalía de Justicia, cuyo encargado de despacho es Pedro Arce Jardón.

Los asistentes aplaudieron con entusiasmo el gesto solidario del músico, especialmente Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana y también esposa del artista.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más