Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroseven «se pasó a lo grande» con el precio de gasolina: Ricardo Sheffield

El titular de la Profeco dio a conocer el precio de la gasolina en distintos puntos del país, durante su participación en la conferencia mañanera.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó sobre los precios de la gasolina en el país, y condenó los aumentos aplicados por la marca Petroseven, la cual dijo «se pasó a lo grande».

El procurador detalló que las tres marcas que se «pasaron de rosca» con los consumidores fueron Petroseven, Chevon y Redco, pero afirmó que la primera de estas fue la que más afectó a los consumidores, durante su participación en la conferencia mañanera.

Ya que la marca ofreció la gasolina Magna en Monterrey, N.L. en 24.73 pesos por litro, lo da un margen a su favor de 4.32 pesos.

«Segurito que no le pierden», reprochó Sheffield.

Además, Petroseven también fue la gasolinera más carera en la gasolina Premium, con un precio de 26.19 pesos por litro, un margen de más de 3 pesos de ganancia.

Mientras que en el diésel el más caro lo vendió la franquicia Pemex: 25.24 pesos por litro.

Y en contraste las gasolineras aliadas de los consumidores fueron Total, G500 y Exon Mobil.

Sheffield detalló que la semana pasada el precio de la gasolina Magna fue de 22.18 pesos, y de la Premium 24.37 pesos por litro, además el diésel costó 23.60 unidades por litro.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 63.13 dólares, lo que llevó a que el incentivo fiscal (IEPS) bajara: en la gasolina regular fuera de 19.4 por ciento, en la premium de 0 por ciento y en el diésel de 2.6 por ciento.

Detalló que atendieron en la app litro por litro 296 quejas y en consecuencia se revisaron 288 gasolineras, de las cuales dos no se dejaron revisar, una en Sonora y otra en Nuevo León, a las cuales visitarán nuevamente en compañía de la Guardia Nacional.

Y en cuanto al Gas LP, en cilindro tuvo un precio de 18.33 pesos por kilo, y el gas estacionario costó 9.88 pesos por litro.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más