Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García consigue en Corea apoyos de 15 mdd para empresas sostenibles

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el Instituto Global de Crecimiento Verde, (GGGI) suscribieron un Memorándum de Entendimiento para reforzar los programas de apoyo a la ecología en Nuevo León con 15 millones de dólares, en su primer día de actividades en Corea del Sur; señaló MILENIO.

El mandatario estatal sostuvo un encuentro con representantes del organismo internacional intergubernamental establecido en 2012, en la Conferencia de Río + 20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, donde acordaron que apoyará al Estado con ese monto.

Tras exponer su Plan Estatal de Desarrollo, basado en tres ejes derivados en los gabinetes de Igualdad para todas las personas, Generación de Riqueza Sostenible y Buen Gobierno, García Sepúlveda recalcó que se tiene como objetivo un Nuevo León verde y sostenible para afrontar la crisis climática.

Con este acuerdo se formaliza la colaboración del gobierno estatal y el GGGI para promover políticas, programas y proyectos en el ámbito de sus competencias orientadas en promover un crecimiento económico del estado verde.

El acuerdo contempla un intercambio de conocimientos y fortalecimiento de capacidades, la estructuración e implementación de proyectos de inversión y bancables en áreas estratégicas de interés y el acompañamiento en el diseño e implementación de políticas, programas y proyectos departamentales y locales en temas estratégicos.

Además, se establecen áreas de colaboración como acción climática, finanzas e inversiones verdes, movilidad y transporte limpios, y uso sostenible de recursos naturales.

En este memorando se da especial énfasis a las labores de descarbonización con soluciones bajas en carbono para el sector industrial y la unidad de precios de carbono.

El acuerdo se mantendrá vigente hasta la conclusión del presente periodo de gobierno, y podrá ser renovado hasta un término de seis años a partir de la fecha de suscripción.

Mypimes en Nuevo León

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI, en Nuevo León se contabilizan 162 mil 898 microempresas, 18 mil 100 pequeñas y 4 mil 126 medianas, lo que representa el 94.8 por ciento del total de las empresas del estado.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, en Nuevo León se encuentra ocupadas 855 mil 127 personas en microempresas, 512 mil 270 en pequeñas y 445 mil 107 en medianas, lo que representa el 65.4 por ciento del total de personas ocupadas en el estado.

A través del programa Nuevo Impulso Nuevo León se han otorgado 2 mil 989 millones de pesos en créditos durante 2022 y se espera que en el 2023 se otorguen más de 3 mil 500 millones de pesos.

En 2022 se otorgó apoyo a 5 mil 349 emprendedores con un total de 40.4 millones de pesos.

A través de Hecho en Nuevo León, se afiliaron más de 600 microproductores, dando un total 3 mil 110 participantes activos en el programa.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más