Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian inversión de Kia en Nuevo León; fabricará autos eléctricos

El gobernador Samuel García aseguró que la entidad se está consolidando como un hub de electromovilidad; información oficial apuntó que será el modelo EV9 el que se producirá en la entidad.

En su gira de trabajo por Corea del Sur, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la armadora automotriz Kia invertirá una vez más en Nuevo León, ampliando su planta localizada en el municipio de Pesquería con una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares; informó MILENIO.

En sus cuentas personales de Facebook e Instagram y luego en un comunicado del Gobierno, García Sepúlveda dijo que Kia fabricará en la entidad el auto eléctrico EV9; con esto Nuevo León será el único estado en México donde se produzcan hasta 3 autos de este tipo: el de Tesla, el de Kia, y el camión de Navistar.

“¡Más buenas noticias! Nuevo León se consolida como el hub de electromovilidad: Kia vuelve a apostar por Nuevo León con una inversión billonaria para expandir su planta.

“Con esta nueva inversión seremos el estado que más modelos de autos eléctricos produzca: el modelo de Tesla, el de Kia y el camión eléctrico de Navistar. Estamos cumpliendo lo que prometimos: generar riqueza sostenible sin descuidar el medio ambiente”, señaló.

El mandatario estatal agradeció a Eui Chul Jeong, presidente de Planificación Estratégica de Negocios de Kia por elegir a Nuevo León para su crecimiento.

Al hacer un recorrido por la planta en Corea con los directivos de Kia, García Sepúlveda dijo que hoy es el momento de Nuevo León.

“Nuevo León’s moment (es el momento de Nuevo León), lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que Kia sea parte de él. Este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener; para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida”, dijo.

La planta de Kia en Nuevo León comenzó a operar en mayo de 2016 y tiene una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año. La citada armadora emplea alrededor de 3 mil personas y produce varios modelos de automóviles, incluidos el Kia Forte y el Kia Rio.

Kia en Corea del Sur cuenta con tres plantas de producción grandes de montaje de vehículos en Hwasung, Sohari y Kwangju.

En Namyang cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) que da empleo a 8 mil  técnicos y un Centro de I+D especializado en medio ambiente.

En cuanto a innovación, cerca de Seúl, cuenta con el Instituto de Investigación Ecotecnológica, el cual trabaja en vehículos alimentados por células de hidrógeno e innovadoras tecnologías y procesos para el reciclaje de vehículos al final de su vida útil.

La inversión que le dedica Kia es el 6 por ciento de sus ingresos anuales a I+D, instalando centros de investigación en Estados Unidos, Japón y Alemania.

Este lunes, la plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer que durante su gira por Corea del Sur y Taiwán, el gobernador Samuel García firmó un Memorándum de Entendimiento con el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI), cuyo objetivo será reforzar los programas de apoyo a la ecología en Nuevo León, con una inversión de 15 millones de pesos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más