Protección Civil del estado reportó viento y caída de granizo en municipios.
En Nuevo León se registraron lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y caída de granizo durante la tarde de este lunes, que afectaron principalmente los municipios de Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria; informó MILENIO.
De acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado, las tormentas eléctricas se concentran en la zona norte y citrícola del estado, y se prevé que las precipitaciones continúen aproximadamente has 20:00 horas.
Las lluvias también llegaron a los municipios metropolitanos como: Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Pesquería, Marín, Zuazua, El Carmen, Garcia.
Las lluvias moderadas a fuertes se registraron al norte de la entidad: Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante, Anáhuac
Así como en la región citrícola: Allende, Montemorelos, General Terán; además de sur de la entidad: Iturbide, Aramberri
Habitantes del municipio de Salinas Hidalgo compartieron fotos y videos de sectores afectados. En una de las imágenes se aprecian vehículos varados mientras que algunas tiendas de conveniencia el agua se filtró por las puertas.
«Cayó en Sabinas Hidalgo aproximadamente 4 pulgadas de lluvia en 2 horas con poca probabilidad de granizo», señalo el director de protección civil del estado Erik Cavazos.
«En las carreteras de la Autopista y libre no hay riesgo pero sí tener cuidado en ríos, prado y arroyos tener cuidado y no cruzar al ver una creciente en ellos», indico.
«También se presentaron fuertes lluvias en las zonas de Iturbide, Linares y Hualahuises en esa misma parte de la regiones citrícola, afortunadamente sin ningún daño», resaltó.
Imagen portada: MILENIO