Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García anuncia más presupuesto a Educación en NL

Al felicitar a los maestros de Nuevo León, a los que calificó como los mejores del país; el gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció más presupuesto al rubro de Educación.

En un mensaje grabado en video y trasmitido en la celebración del Día del Maestro, en Cintermex; el mandatario estatal, quien se encuentra de gira en Corea del Sur, reconoció su ardua labor y refrendó el compromiso con el magisterio.

Rehabilitación y reconstrucción de planteles escolares, becas, útiles, uniformes, educación dual; escuelas de tiempo completo y jornada ampliada, resaltó, seguirán impulsándose.

«Quiero felicitar a los mejores maestros y maestras de México, los de Nuevo León; el nuevo Nuevo León solo lo vamos a lograr con ustedes, que todos los días se la parten por hacer a nuestros niños sonreír, aprender y lograr sus sueños», expuso.

«Por eso asumimos un compromiso con ustedes y con la educación de Nuevo León, un compromiso que hoy sigue más firme que nunca y que con más presupuesto vamos a hacer que nadie se quede sin estudiar.

«Vamos a lograr la rehabilitación y reconstrucción de escuelas, escuelas de tiempo completo, de jornada ampliada, escuelas con internet, con un nuevo modelo de educación dual, becas, alimento, mochilas, uniformes, y hasta útiles escolares gratuitos», puntualizó.

Sin embargo, no detalló cifras sobre la inversión que se destinaría para ello.

Reconoció que pese a la pandemia, los profesores buscaron la manera de acercar los conocimientos a sus alumnos, y hoy les han devuelto los ánimos de aprender y volver a la escuela  incluso a aquellos que nos les gustaba acudir.

Asimismo, reiteró que viene mucho crecimiento para la entidad, y con ello muchos retos incluyendo los planes escolares.

«Viene mucho crecimiento y sobre todo muchísimos retos, pero me siento muy seguro porque es gracias a este ritmo que hoy nos hemos posicionado entre los mejores lugares para estudiar de México y con el que seguimos formando a los neoloneses y mexicanos del futuro».

«Si la escuela nos abre muchas puertas, son los maestros quienes nos hacen ser mejores seres humanos», agregó.

Reconocen a maestros con 40, 50 y 60 años de servicio.

Por su incansable labor en las aulas, el gobierno de Nuevo León reconoció a docentes con 40, 50 y 60 años de servicio.

En el marco del Día del Maestro, Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el Estado, hizo entrega del galardón y estímulo económico a hombres y mujeres que día con día luchan por el aprendizaje de los menores.

Denominada «Maestros y Maestras de Vida», la ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Cintermex.

Se galardonaron a 504 profesores con 40 años, 167 con 50, y 9 que celebran 60 o más años de labor magisterial.

«Significa trabajar contra viento y marea, dando lo mejor de nosotros mismos para que los alumnos tengan la posibilidad de acceder a una vida de provecho», subrayó la funcionaria.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más