Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recolectan más de 550 toneladas de basura con el programa ‘LimpiaLeón’

Como parte de las acciones en pro del medio ambiente, el gobierno del Estado limpió más de 550 toneladas de basura a través del «LimpiaLeón«.

El nuevo programa de la Secretaría del Medio Ambiente está integrado por tres ejes específicos de limpieza, recolección de basura y trabajos de pintura.

Un entorno libre de desechos en la vía pública y recuperación de espacios públicos, son parte de los objetivos.

Félix Arratia, titular del área, indicó que se cuenta con la participación de personal de diferentes dependencias como Simeprode para intervenir calles y predios que requieren de atención.

Del 15 de febrero al 15 de mayo se limpiaron 987 mil 755 metros cuadrados con una recolección de 550.20 toneladas de basura.

Además de pintar una superficie de 23 mil 652 metros cuadrados.

Por no contar con autorizaciones para la disposición de residuos provenientes de la construcción y tierra y material pétreo, también se realizó la suspensión total de actividades en un predio ubicado en el cruce de las calles Raymundo Jardón y Avenida Constitución, en Monterrey.

Se identificó que el lugar fungía como un escondite de más de 20 personas en situación de calle, quienes acumulaban 33 toneladas de desechos.

Para su retiro se utilizó de cinco camiones de 14 metros cúbicos de Simeprode y tres más de Servicios Públicos del Municipio.

«Con estas acciones, el predio fue recuperado como espacio público y al mismo tiempo desapareció el foco de insalubridad e inseguridad que representó el sitio ocupado, pues también se hallaron diversas armas blancas», se informó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más