Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan llegan más de 300 migrantes a Casa INDI en Monterrey

Entre el martes y miércoles, indicó José Jaime Salinas Flores, contador y coordinador de donativos de Casa INDI, arribaron a ese lugar 300 migrantes y adelantó que “van a llegar mil”; señaló MILENIO.

La intención que tienen, reiteró, es viajar a la frontera e intentar ingresar a los Estados Unidos, sin embargo, lamentó, están ajenos por completo a la situación que se vive en ese país por el fin del Título 42 y el retorno del Título 8.

“Llegaron 300 gentes entre ayer (martes) y hoy (miércoles), y les preguntas, ¿van a Estados Unidos? ‘Sí’. ¿Ya hicieron alguna cita con el CBPOne? ‘¿Qué es eso?’, responden. Están totalmente ajenos a lo que está pasando.

“La mayoría de la migración se basa en las redes sociales, ellos se basan en las fake news, es un error gravísimo y por ello nos está ganando la partida el crimen organizado”, criticó.

Por la mañana del miércoles, destacó, la parroquia Santa María Goretti estuvo llena de personas migrantes, cuyo objetivo no es venir a trabajar a Monterrey, sino alcanzar el sueño americano.

“Hoy (miércoles) la iglesia a las 8:00 estaba a reventar, niños por todos lados, mujeres, varones… Y van a llegar mil.

“Se están viniendo, en sentido figurado, como un ganado que los espantó el coyote y se van en estampida, esa es la realidad y nos duele”, mencionó.

Con el cambio de estrategia en la política migratoria de los Estados Unidos, Salinas Flores señaló que en días previos recibieron la visita tanto de personal del Gobierno del Estado como del Consulado de los Estados Unidos.

En ambos casos, para entregar contenidos con información sobre qué sucede si cuentan o no con la CBPOne, o qué es falso y cuál es la realidad para cruzar la frontera o pedir asilo, mismos que están colocados en las paredes o puertas de Casa INDI.

“El Gobierno del Estado hace tres días puso algo diciendo de qué es lo que está pasando, y qué es lo que deben hacer y qué es lo que no deben hacer.

“Vino el Consulado de los Estados Unidos a visitarnos trayendo una bola de panfletos ‘para que la gente se entere’. Tanto el Gobierno del Estado como el Consulado de los Estados Unidos visitaron las casas de migrantes para que los ayudemos a difundir que terminó el Título 42 y sigue el Título 8, y las consecuencias”, enfatizó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más