El presidente Eladio González mencionó que al darse a conocer noticias de inseguridad los empresarios dejan de ir a sus ranchos y esto afecta la productividad.
La inseguridad en el estado es un problema que persiste sobre todo en el corredor San Luis Potosí-Nuevo León, y es que aunque esto se da en las carreteras, de pronto sí entran a las propiedades, y eso ha provocado que algunos empresarios dejen de ir a sus ranchos, lo que impacta en la productividad de estos; señaló MILENIO.
Eladio González Peraza, presidente del Consejo Agropecuario Nuevo León (CEA-NL), dijo que se observa más esto en la zona sur del estado, por lo que ya se ha tenido acercamientos con las autoridades competentes en Nuevo León para ver cómo pueden estar más activos.
“Sí es un tema que persiste. De repente se meten a las propiedades, rompen cercas y lamentablemente hay actos desafortunados. Esperamos y confiamos en que se pueda erradicar este mal que aqueja al campo del estado”, añadió.
Indicó que siempre que hay este tema esto se traduce a que los empresarios no se animan a invertir.
“Es un tema que cuando está los empresarios no se animan a invertir o asistir y la productividad empieza a bajar. Los propietarios de los ranchos cuando empiezan a oír este tipo de noticias se alejan y dejan de ir a sus ranchos, y al no ir la productividad se ve afectada”, señaló.
Aclaró que no se ha llegado a los niveles de años pasados, pero “sí ocupamos que esto no crezca”.
En cuanto al turismo cinegético, González Peraza aseguró que este rubro se ha reactivado poco a poco.
Por su parte, Armando Víctor Gutiérrez Canales consideró que casi en toda la zona rural del estado hay incidencia.
“La verdad es que los problemas pasan en las carreteras, con los transportistas o personas que van de paso, no se da en las propiedades. Los habitantes no perciben esa inseguridad porque no son en los cascos de los municipios. Por eso hablamos de la carretera 57 donde han ocurrido ciertas cosas”.
Y afirmó que faltan ranchos para atender la gran demanda del turismo cinegético.
“Nuevo León ocupa los primeros lugares en turismo cinegético ante la gran demanda de gente que viene de Estados Unidos a cazar”, indicó el funcionario.
Imagen portada: Archivo | MILENIO