Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acumula Nuevo León 24 delitos contra Ley de Migración

A nivel nacional se registró un total de 329 carpetas en los primeros cuatro meses de este año 2023.

Durante los primeros cuatro meses del año 2023, en Nuevo León suman 24 delitos relacionados a la Ley de Migración; informó MILENIO.

Mientras que a nivel nacional se registró un total de 329 casos en este periodo, según muestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su más reciente actualización de datos con corte al 30 de abril.

Es decir, en este año, 7.29 por ciento de los detenidos por infringir la Ley de Migración nacional se reportó en el estado.

Derivado de esta incidencia, Nuevo León se ubica como séptimo lugar en delitos versus la Ley de Migración. Lista que tiene al estado de Veracruz en primer lugar con 49 casos, seguido de Chiapas con 40, de Oaxaca con 33, de Puebla y Chihuahua igualados con 28 cada entidad federativa, de Baja California con 27 y de Nuevo León con 24.

Únicas siete entidades, de acuerdo a la autoridad federal, por encima de los 20 delitos en los primeros cuatro meses del año en curso.

Al 30 de abril, señala el SESNSP, ocho entidades del país se mantienen sin delitos contra la Ley de Migración: Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y  Sinaloa.

Tras los primeros cuatro meses del año, San Luis Potosí, donde se registró el secuestro de 50 migrantes y dos conductores de un autobús de una empresa de transporte público, solo reporta un delito contra la Ley de Migración.

Es preciso señalar que al finalizar el año 2022 Nuevo León se ubicó como segundo lugar nacional en delitos contra la Ley de Migración, con 253 detenidos, de los mil 648 en todo México.

Solo por debajo de los 346 que se tuvieron en el estado de Veracruz, que cerró en primer lugar y que mantiene ese “liderato” en lo que va del año 2023. 

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más