Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejército activa el Plan DN-III-E por fuertes lluvias en Nuevo León

Los estragos del frente frío fuera de temporada se sintieron en la Sultana del Norte durante todo el sábado.

Las fuertes lluvias que llegaron a Nuevo León como parte de un sistema frontal que afectó a por lo menos 16 estados del país, trajeron consigo desde avenidas inundadas hasta personas rescatadas tras ser arrastradas por la corriente, e incluso la activación del Plan DN-III-E por parte de la Sedena.

Alrededor de las 15:50 horas se informó que personal militar se encontraba trabajando como parte de la estrategia, brindando el auxilio vial, remoción de escombros y supervisión de arroyos.

Según el corte de Protección Civil a las 15:00 horas la lluvia provocó diversos estragos en distintos municipios de la zona metropolitana, sin embargo hasta el momento la corporación no informó la pérdida de vidas humanas.

Diversas unidades de la Sedena y PC Nuevo León recorrieron las calles de la ciudad en las cuales se registraban mayores complicaciones desde muy temprana hora.

A continuación el recuento de las afectaciones en varios municipios de la entidad.

Arroyo Las Tinajas se desborda en Guadalupe

Al menos ocho casas resultaron afectadas por las lluvias registradas por la mañana del sábado, esto luego de que la concentración de agua rebasara por completo los límites del arroyo y comenzara a tomar rumbo hacia las calles.

A la par, dos vehículos sin personas dentro fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Aeropuerto de Monterrey desvía vuelos

Alrededor de las 11:10 horas el Aeropuerto Internacional de Monterrey informó que debido a la lluvia y viento que se presentaba en la zona algunas operaciones se vieron afectadas, por lo que algunos vuelos fueron desviados.

Por medio de sus redes oficiales, el aeropuerto informó el desvío de vuelos a distintos centros aeroportuarios en la entidad.

Rescatan a niña de 11 años en García

Elementos de Protección Civil del municipio de García rescataron a una niña de 11 años que fue arrastrada por la corriente en un canal, durante la tarde del sábado en calles de la colonia Villas del Alcali.

La menor identificada como Ingrid Brillit Cruz Santos, resultó con algunos golpes en manos, brazos y rodillas que no pusieron en riesgo su vida.

Árbol cae en la colonia Santa Fe en Monterrey

Ante las condiciones climatológicas que se registraron en las últimas horas las ramas de un árbol cayeran en calles de la colonia Santa Fe, en Monterrey.

De acuerdo a los vecinos, por la noche se presentó viento y fuerte lluvia por lo que indican que pudo haber sido factor para que se quebraran algunas ramas del árbol.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más