Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entonces, ¿quién va por el PRIAN en Guadalupe?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el Congreso del Estado sigue con lupa el viaje del gobernador Samuel García Sepúlveda por Corea del Sur y Taiwán con el fin de atraer inversiones, particularmente de Kia Motors. Los diputados, en especial del PRI y del PAN, señalan que el mandatario estatal no informó ni pidió autorización al Legislativo para salir del país, como se debería hacer de acuerdo con la reforma constitucional publicada en la Gaceta Legislativa. En contraparte, para el Ejecutivo no es necesario pedir permiso, porque considera que la modificación aún no está vigente, ya que no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Que el diputado local de Morena, Waldo Fernández, presentó una iniciativa de apoyo integral al núcleo familiar de las personas con la condición del espectro autista, preferentemente a aquellas familias en situación de vulnerabilidad y madres solteras. Según el legislador morenista, una de cada 100 personas vive con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Nuevo León y hasta ahora sus familias han tenido que modificar su forma de vida alrededor de las necesidades que éstas requieren.

Que hoy a las 11:00 se tiene programado el inicio de operación de la ruta urbana Sendero-Pedregal del Topo, en el municipio de Escobedo, la cual tendrá un enlace con la Línea 2 del Metro. El evento se realizará en el cruce de la avenida Santiago Roel y la calle Sierra del Fraile, en la colonia Santa Lucía, y se espera que acuda el titular de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina, y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO los cacareados recursos por 2 mil 500 millones de pesos no llegan a los municipios metropolitanos, los Alcaldes estarán elevando el tono de sus protestas…

2.- SI no hay chisqueo, un grupo de Alcaldes se estará apersonando hoy en el Congreso local al filo de las 10:30 de la mañana…

1.- LA tirada es aprovechar la tribuna del Congreso para hacer un reclamo a la Administración estatal ante el incumplimiento de la entrega de recursos prometidos…

2.- DICEN que los Alcaldes no estarán solos, ya que estarían acompañados también por Diputados federales…

1.- HACIENDO amarres pa’ lo que se pudiera ofrecer en el 2024 anduvo el fin de semana Miguel «Mike» Flores, el influyente jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y brazo derecho del Gobernador Samuel García…

2.- EL interfecto se llevó a su casa a Andrés Pintos, Diputado federal por MC, y hasta unas rolas cantaron animadamente el sábado, como bien se vio en sus redes…

1.- PEEERO dicen que no nomás en cuestiones de canto quieren verse entonados, ya que la tirada de Pintos es buscar apoyos, entre ellos el de «Mike», para llegar a la dirigencia estatal de MC, que preside el polémico Miguel Sánchez. ¡Órale!…

2.- EL meollo es que Pintos llegó a San Lázaro vía el Partido Verde con el apoyo de Abel Guerra y Clara Luz Flores, y después se pintó de naranja, por lo que muchos todavía lo ubican como elemento fiel a la pareja escobedense…

1.- SI por el lado panista se han visto muy activos los Diputados federales Víctor Pérez y Héctor Castillo gastando suela en colonias de Santa Catarina alistándose para las elecciones del 2024, por el lado de MC también hace aire…

2.- Y TAN pronto como hoy, el Alcalde Jesús Nava estará festejando con una serie de actividades un año de haberse sumado al partido naranja, en lo que muchos dicen será prácticamente su arranque de pre-pre-precampaña en busca de la reelección en la Alcaldía…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le cuentan a Protágoras que el movimiento vecinal de rechazo a la Línea 5 del Metro podría no ser tan auténticamente ciudadano que digamos, ya que se ha visto a algunos líderes ciudadanos en ciertos eventos políticos del PRI…

Concretamente, nos dicen que Lulú Garza de Hernández, presidenta de Colonos Contry y una de las ciudadanas que participa activamente en eventos “anti Línea 5”, estuvo muy animada hace pocos días en el evento del Día de las Madres organizado por reconocidas figuras priistas…

A Lulú se le ve en un video en redes sociales saludando de “abacho y becho” a las diputadas tricolores Karina Barrón, Anita González, Alinha Vargas, entre otras, evidenciando que las protestas –más que genuinas manifestaciones ciudadanas– podrían estar obedeciendo a intereses políticos que le quieren dar la contra al gobierno de Samuel García…

Pues cada quien sus quereres, y por lo pronto Lulú y vecinos del sur de la ciudad invitan este lunes a las 11:00 de la mañana a una “protesta pacífica” para decir NO al nuevo proyecto elevado y a nivel que presentó el gobierno la semana pasada; para ellos sólo la opción de metro subterráneo es la buena y nada más… ¡Uffff!

La que dará santo y seña de lo que ha hecho y lo que hará próximamente el actual gobierno estatal en el tema social será la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, en Palacio de Gobierno…

Herrera, quien coordina el Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, presentará las acciones y programas implementados en favor de la Primera Infancia en Nuevo León, evento al que acudirán los titulares y/o representantes de las secretarías de Salud, que encabeza Alma Rosa Marroquín; Educación, de Sofialeticia Morales; de Mujeres, Graciela Buchanan, y de Cultura, Melissa Denis Segura… Estaremos atentos.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AQUÍ LES VA LA HISTORIA DETRÁS del mito sobre la reunión de ex alcaldes, diputados y líderes del PRI y del PAN con Cristina Díaz.

A los del PAN los convocó directamente Hernancito Salinas, dirigente estatal del partido, con el cuento de que era para asesorar a Mamita Querida, alias Cristina Díaz, y decirle qué hacer para enderezar el rumbo.

El hueso más duro de roer era el Hermano Pedro Garza Treviño, líder en todas las encuestas… al final aceptó, en gran parte porque MaryChú Aguirre le dijo que ella le iba a cantar el tiro a Mamita Querida, que ya estaba bueno de que todo lo quisiera para sí misma y su retoño.

DURANTE LA REUNIÓN, iL CHÉCHARE, alias César Garza dijo a voz en cuello, que el único que garantizaba la victoria por la Alcaldía de Guadalupe estaba en esa mesa.

«Y tiene nombre y apellido», dijo, para luego señalar con su dedo al Hermano Pedro… «El único que garantiza la victoria es Pedro Garza Treviño».

A LA REUNIÓN NO DEJARON ENTRAR a Tommy Motola, alias Tomás Montoya, a quien Mamita Querida pretende imponer.

Sin embargo, a la hora de la foto del evento, pusieron a Cristina al centro, como la gran rectora del proceso, con el pretexto de que las mujeres iban sentadas, antonche… ¿por qué Ivonne Álvarez estaba de pie, al lado del Hermano Pedro?

Y luego, quedaron en que no se filtraría la foto, pero quien lo hizo fue Carlos Rodríguez, ¡Justo el encargado de despacho que se quedó en lugar de Cristina cuando la señora dejó la alcaldía para buscar otro cargo de elección popular!

Antonche… ¿quién filtró la foto?

LA COSA ES QUE A RAÍZ de ese asunto, El Hermano Pedro advirtió que Ni se Raja, Ni se Baja.

Y desliza la idea de que va porque va… ¿a poco hasta por otro partido?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que ahora que el alcalde regio Luis Donaldo Colosio se inclina por la reelección, las cosas se comenzaron a mover en Guadalupe ya que el acuerdo de la coalición PRI, PAN y PRD es que si no va Paco Cienfuegos por la alcaldía le toca al PAN nombrar al candidato y al PRI en Guadalupe.

Por lo que las posibilidades de Tomás Montoya crecen para ser el abanderado de la coalición para el municipio guadalupense aunque el albiazul Pedro Garza no da su brazo a torcer, mientras que por Movimiento Ciudadano suena fuerte el nombre de Héctor García y por Morena Paco Bustillos, Daniel Torres y Oliverio Tijerina.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero eso sí le podemos decir que el ajedrez político perfila enroques que traen encandilados a más de tres, amén de que el que se mueva, no sale en la foto.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quien al parecer ya libró la inconformidad de los vecinos del sur de la ciudad, azuzados por la diputada priista Karina Barrón, es el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, al anunciar que la Línea 5 tendrá tramos elevados, a nivel y subterráneos.

Dicen Los Infiltrados que, por un lado, el anuncio debería desactivar las protestas de la legisladora priista, pero es un arma de doble filo, porque puede avivar las inconformidades que se desataron por el rumbo de la colonia Lindavista, en Guadalupe.

Ahí, también grupos de vecinos demandan que la Línea 6 sea subterránea y no elevada, para que no se reduzca el espacio para los automóviles, aunque los funcionarios de Movilidad les han explicado que esa opción es más cara.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más