asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan ocupa México el lugar nueve en el mundo en captación de divisas por turismo

En 2018, el país se ubicaba en el lugar 17 a nivel mundial en ingreso de divisas por visitantes internacionales.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en 2022, México se ubicó en la novena posición en ingreso de divisas por visitantes internacionales y por segundo año consecutivo, el país se posicionó entre los primeros diez lugares en este rubro, de acuerdo con el Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT); reportó MILENIO.

En un comunicado, la dependencia indicó que en 2022, el ingreso de México por divisas de visitantes internacionales sumó 28 mil 16 millones de dólares; esto es, 41.7 por ciento superior al observado en 2021 y 14 por ciento por arriba del registro de 2019.

Sexta posición en arribo de turistas internacionales

Añadió que durante 2022, llegaron a México 38 millones 327 mil turistas internacionales, lo que representó un crecimiento de 20.3 por ciento con respecto al observado en 2021 y sólo a 14.9 por ciento de lo registrado en 2019.

De esta forma, aseguró la Sectur, México se sitúa en la sexta posición del ranking de la OMT, por debajo de Francia, España, Estados Unidos, Turquía e Italia, lo que representa un avance, al considerar que al cierre de 2018, el país se ubicó en el lugar siete en llegada de turistas internacionales.

Abundó en que cifras de la OMT revelan que en 2022 la llegada de turistas internacionales a escala global sumó casi 963 millones, nivel superior en 111.2 por ciento con respecto a lo observado en 2021.

Expectativas 2023

Para 2023, la OMT anticipó que en respuesta al desafiante entorno económico mundial, se espera que los turistas realicen con mayor frecuencia viajes de corta distancia y busquen cada vez más una relación calidad-precio satisfactoria.

En este sentido, la Sectur afirmó que, de acuerdo con los pronósticos, para el cierre de 2023, México captará 31 mil 169 millones de dólares por visitantes internacionales, esto es 11.3 por ciento más que en 2022 y 26.8 por ciento más que en 2019.

Acciones para impulsar el turismo

Recordó que en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, se llevan a cabo eventos de alto impacto y se fortalecen los programas como Ángeles Verdes, Pueblos Mágicos y ahora Barrios Mágicos, entre otros; también, al cierre de la administración, se consolidarán los proyectos prioritarios: trenes, aeropuertos, y carreteras, con el objetivo de impulsar la derrama económica y la captación de divisas.

Imagen portada: Melanie Torres | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más