Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevé NL cerrar el año con 17 mil mdd de Inversión Extranjera

El gobernador confirmó que las empresas Foxconn, Delta y Quanta traerán capital a Nuevo León; reiteró que la entidad tiene 72 por ciento del nearshoring en el país.

El gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León tiene el 72 por ciento del nearshoring que llega al país y además espera que este año termine con 17 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED); informó MILENIO.

En una transmisión desde Taipéi, el mandatario reveló que tras el conflicto que existe entre Estados Unidos y China, el Estado aprovechó para conseguir que las firmas internacionales lleguen a instalarse en la entidad.

“La buena noticia es que están las condiciones dadas, todas (las empresas) van para Nuevo León, todas han dicho: vamos a Nuevo León. Hay un tema geopolítico, un conflicto entre Estados Unidos y China. Estados Unidos les dijo se me salen de Asia y se vienen para Norteamérica. Y pues el gran ganador es Nuevo León, que se está llevando el 72 por ciento del nearshoring.

“Para que se den una idea, para Nuevo León un buen año de inversión extranjera eran dos billones (mil millones) de dólares, este año vamos a ir por 17 billones (mil millones) mínimo, es cinco veces la economía, cinco veces la derrama, de empleos, no hay mejor deseo para un gobernador que lograr este sueño de sacar a Nuevo León adelante, que sea punta de lanza”, refirió.

García Sepúlveda también se comprometió a generar las condiciones ante la llegada de las empresas, pues tienen en la mira renovar el aeropuerto, ampliar el Metro y solucionar los conflictos con el agua y la energía eléctrica.

Además pidió paciencia ante los proyectos de carreteras que tienen pensados para enlazar a Nuevo León con Texas.

“Lo que estoy viendo para Nuevo León es abismal. Tesla, Kia, Apple, Quanta, Google, todas las grandes empresas van a ir para Nuevo León. Ahora está en nosotros, en los nuevoleoneses y en el Gobierno generar las condiciones, que haya suficiente energía, que arreglemos el agua, que haya más Metro, que renovemos el aeropuerto, que lo hagamos segunda pista, que hagamos un sistema de parques y además viene FIFA 2026.

“Qué más puede uno pedir, confianza y paciencia en los grande proyectos como las carreteras. Les mostramos (a las empresas) que estamos haciendo cuatro nuevas carreteras para conectar a Texas con Nuevo León, que estamos ampliando el Metro, más hospitales, se vienen grandes cosas para Nuevo León”, mencionó.

El gobernador sostuvo un encuentro con directivos de empresas fabricantes de tecnología y proveedoras de servicios más grandes del mundo en busca de atraer mayores inversiones para el estado en sectores de tecnología y autos eléctricos.

En primera instancia se encuentra la empresa Quanta que tiene un valor de 45 mil millones de dólares y la cual fabrica las computadoras de los autos eléctricos y que ya tiene 500 millones de dólares invertidos en el estado.

Sin embargo, esta compañía confirmó la inversión de mil millones de dólares para la entidad y crear dos mil 500 empleos.

García Sepúlveda presumió la reunión con directivos de Delta, que es el fabricante de componentes para la mayoría de los autos eléctricos.

Con funcionarios de Foxconn anunció que la empresa enviará a Nuevo León una delegación para estar presente en el encuentro America’s Mobility of the Future 2023, en Cintermex.

“Estuvimos viendo los productos que hacen, entre ellos los componentes de carros y autobuses eléctricos, y no tengo duda que en un futuro muy próximo vamos a dar un gran anuncio”, agregó. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más