Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán Nahuel y Jiménez el triunfo en final de la Liga MX

Por la experiencia de Nahuel Guzmán en partidos por el campeonato, los Tigres tienen ventaja sobre Chivas en el tema de la portería para la gran final del futbol mexicano, señaló el legendario guardameta, Mateo Bravo; informó MILENIO.

Campeón con los Tigres en 1982, Mateo reconoció que Miguel Jiménez se ha ganado con perseverancia la oportunidad de vivir una final a los 33 años de edad.

El Patón Guzmán estará por séptima ocasión en la serie por el título con el equipo de la UANL, con un saldo de cuatro finales ganadas y dos perdidas.

“Creo que los porteros marcan una diferencia en el futbol, en este caso vamos a hablar del portero de Tigres y del arquero de Chivas, la diferencia es enorme porque Nahuel nos ha dado campeonatos, atajando penales, con grandes atajadas”, opinó Mateo.

“Y “El Wacho” Jiménez no digo que sea un mal portero, ha estado cerrando bien, ha hecho buenas atajadas, pero la diferencia es abismal a favor de Tigres”.

Guzmán, de 37 años de edad, ha sido campeón en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Miguel Jiménez debutó en Primera División a los 27 años en la última jornada del Apertura 17, tras estar en el equipo tapatío detrás de arqueros como: José Antonio Rodríguez, Luis Michel, Rodolfo Cota o Raúl Gudiño.

Cuando el guardameta del Guadalajara por fin jugó en el primer equipo, Nahuel ya tenía tres campeonatos con Tigres y una trayectoria destacada en Newell’s Old Boys.

“Jiménez ya no es ningún joven, imagínate recibir la oportunidad en una final a los 33 años lógicamente es un sueño para cualquier jugador profesional, si fuera campeón sería algo extraordinario, pero no lo creo, creo que Nahuel nos va a dar el triunfo”, señaló Bravo.

Este semestre El Wacho jugó todos los minutos del Clausura 23. Fue clave para que El Rebaño terminara en el tercer lugar y eliminara al Atlas en clásico tapatío y al América en el clásico nacional.

NAHUEL CON VENTAJA

Para el ex portero de los Rayados, Juan de Dios Ibarra, Nahuel Guzmán tiene ventaja por su experiencia, pero El Wacho Jiménez se ha ganado incluso una convocatoria a la selección.

“Obviamente creo que Nahuel tiene más años, más experiencia, más recorrido, mayor regularidad durante toda su carrera y sobre todo en Tigres, podemos mencionar que Nahuel es el de mayor experiencia en es parte”, opinó Ibarra.

“Pero sin duda el torneo que ha hecho El Wacho Jiménez es de resaltarlo por eso ya también Cocca lo llamó a la selección, entonces creo que va a ser un buen duelo, pero creo que en esa parte Nahuel tiene mucha ventaja”.

Campeón con el Monterrey en 2003 y 2010, Juan de Dios admitió que El Patón tiene un mayor crédito por las actuaciones decisivas ofrecidas en anteriores finales por lo que una equivocación en los siguientes dos juegos tendría un costo mayor el portero del Guadalajara.

Esta semana, literalmente, el destino de la gran final entre Chivas y Tigres estará en las manos de los porteros.

LOS NÚMEROS

Clausura 2023

Nahuel Guzmán JJ 17 Min 1485

Miguel Jiménez JJ 17 Min 1530

Finales del Patón

Torneo Rival Resultado

Ap 14 América perdió

Ap 15 Pumas ganó

Ap 16 América ganó

Cl 17 Chivas perdió

Ap 17 Rayados ganó

Cl 19 León ganó

Imagen portada: Mexsport | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más