Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporta Microsoft aumento de ciberataques a nivel mundial

Debido a que el cibercrimen ha adquirido métodos muy sofisticados, especialistas recomiendan a las empresas establecer dinámicas de protección al máximo.

La última edición de Cyber Signals señaló que ante el constante crecimiento de la industria del cibercrimen, Microsoft busca concientizar, empoderar y habilitar a personas y empresas para establecer dinámicas de protección optimizadas, haciendo de la prevención una capa más de la seguridad; informó MILENIO.

“En Microsoft estamos comprometidos a orientar a los usuarios sobre las mejores prácticas de ciberseguridad. Contar con una buena higiene de seguridad nos puede proteger de hasta el 98 por ciento de las amenazas, y una buena forma de hacerlo es a través de las soluciones de seguridad de Microsoft que nos ayudan a mantenernos proactivos ante todo tipo de brechas y ciberataques”, comentó Marcelo Felman, director de Ciberseguridad de Microsoft para América Latina.

Mencionó que, en el panorama actual de la ciberseguridad, las amenazas son cada vez más sofisticadas y organizadas.

Ahora, las empresas no están lidiando con actores aislados, sino con ecosistemas completos y grupos criminales que se distribuyen en distintas partes de la cadena de suministro, pero lo que es aún más preocupante, es la creciente profesionalización del cibercrimen, donde los delincuentes operan como organizaciones del sector privado, con recursos, objetivos y procesos empresariales definidos.

El especialista refirió que una de las modalidades de vulneración que más se han incrementado recientemente son los ataques como servicio, aprovechando las posibles brechas para acceder a los sistemas empresariales, adquirir privilegios de administración y generar una incidencia informática, desenvolviéndose a través de: campañas de ingeniería social, obtención de credenciales y suplantación de identidad, phishing o de ingeniería social, procesos de reconocimiento o inteligencia, extracción de datos, eliminación de respaldos e infección o destrucción.

Marcelo Felman, director de Ciberseguridad de Microsoft para América Latina, recomendó cinco acciones de defensa: mejorar la protección/autentificación; reducir la superficie de ataque; automatizar las respuestas; evaluar y medir cada amenaza y empoderar a os colaboradores con autoservicio.

Insistió que la industria del cibercrimen está evolucionando constantemente, y los equipos de defensa necesitan transformarse a la par, para ayudar a las organizaciones a estar preparadas para enfrentar las amenazas cada vez más sofisticadas que se presentan, no solo en el ámbito tecnológico, sino en la concientización y profesionalización del personal.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más