Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cofepris identifica 18 distribuidores irregulares de medicamentos en Nuevo León

La mayoría de los establecimientos se localizan el la zona poniente de la ciudad de Monterrey.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) identificó a 108 distribuidores irregulares de medicamentos en el país, de los cuales 18 se ubican en Nuevo León; reporta MILENIO.

En la actualización más reciente, dada a conocer ayer, Cofepris incluyó en su listado a RG Alta Especialidad, empresa ubicada en Monterrey, Nuevo León y que no cuenta con aviso de funcionamiento.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que ha detectado seis nuevos distribuidores irregulares, a través de la constante vigilancia que tiene por objetivo garantizar que las y los pacientes reciban medicamentos seguros, eficaces y de calidad para la atención de diferentes enfermedades. Estas empresas están involucradas con la comercialización de tratamientos para la atención de cáncer, defectos cardiacos congénitos en recién nacidos y síndromes de inmunodeficiencia”, detalla la comisión a través de un comunicado.

En una consulta realizada en internet se constató que la Farmacia RG Alta Especialidad Mty, tiene dirección en la calle Tuxpan 407, en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, justo frente a la Clínica Hospital de la Sección 50 de maestros.

Pero también existe una ubicación de RG Alta Especialidad en Google Maps, que sitúa este negocio en la calle Cerro del Cubilete 6148, en la colonia Jardín de Las Cumbres, en Monterrey, aunque se trata de una vivienda particular.

A través de su página de Facebook, RG Alta Especialidad Mty ofrece medicamentos contra la covid-19, diabetes tipo 2, toxina botulínica, colchones médicos, concentradores de oxígeno, oxímetros, entre otros.

En el listado de la Cofepris también se encuentran CDV Comercializadora SA de CV, la cual tiene múltiples direcciones en Google Maps y tampoco registró ante la autoridad sanitaria un funcionamiento regular, por lo que la autoridad pidió poner atención.

Le siguen Desarrollo y Factoría Cava SA de CV, con dirección en la calle Cedral 302 interior, en la colonia Mitras Centro, que tampoco cuenta con un aviso; Ethomedical SA de CV, en la calle Alborada 2000 interior 4, en la colonia Luis Echeverría, Santa Catarina, Nuevo León, señala que el establecimiento cuenta con irregularidades graves y se encuentra suspendido.

Otra de las que destaca es Germancy SA de CV, con dirección en una de las zonas más exclusivas de México, en calle Rio de la Plata 127 L-1, en la Colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, la cual tiene su establecimiento con irregularidades graves y se encuentra suspendido, de acuerdo con el documento de Cofepris; informa MILENIO.

En el listado de establecimientos con irregularidades también aparece Medicamentos Especializados del Norte SA de CV, con dirección en Lomas del Pedregal 6641, en la colonia Lomas de Cumbres, en Monterrey, que según Cofepris, las actividades del domicilio no corresponden al giro señalado en el aviso de funcionamiento.

Quimilabtec, con dirección en la calle Aurelio Ramos 3425, en la colonia Hidalgo, Monterrey, pues tampoco cuenta con aviso de funcionamiento; otro más en Suministros Médicos ABSR, localizado en la calle Padre Mier 1240, en el centro de Monterrey, debido a que la autoridad no logró constatar las condiciones sanitarias del establecimiento.

Suministros Médicos Estrella, ubicados en el bulevar Puerta del Sol 917 A, en la colonia Colinas de San Jerónimo, y tampoco cuenta con aviso de funcionamiento; Erendira Canales González, que se localiza en Paseo de los Leones 177, int. 7 y 8, en la colonia Cumbres Elite 4 sector.

Medikament de México SA de CV, ubicado en la calle Bermudas 154, colonia Vista Hermosa, en Monterrey, que de acuerdo con Cofepris, cuenta con irregularidades graves; Corpo-Vita Farmacias Especializadas que no tiene avisos, así como Farmacia García Flores SA de CV, localizado en Primera Avenida 507, en la colonia Las Cumbres; así como Comercializadora y Distribuidora Luxury, que no cuenta con aviso de funcionamiento.

La lista también ubica a Comercializadora de Medicamentos Navarro SA, localizado en Isaac Garza 1602-A poniente, en el Centro de Monterrey; y a Grupo Medical Soluciones, ambas porque las actividades del domicilio no correspondían al giro señalado en el aviso de funcionamiento.

Finalmente en la lista aparecen Comercializadora Reyalsa SA de CV, con dirección en la calle Luis M. Farías 225 poniente, en Nuevo San Miguel, Guadalupe, y en Valle 1229, Serena, también en Guadalupe; así como Servicios Farmacéuticos Martínez, con dirección en la calle José Martí 3118, en la colonia Fabriles, en Monterrey, debido a que no se pudieron constatar las condiciones sanitarias del establecimiento.

La autoridad sanitaria dijo que de los distribuidores irregulares no se puede comprobar la legal adquisición de insumos para la salud que comercializan y, por lo tanto, no es posible garantizar que cumplen la correcta conservación y almacenaje para ser seguros, eficaces y de calidad para los pacientes.

“Esta autoridad sanitaria invita a consultar la Lista de Distribuidores Irregulares que integra 108 establecimientos que incumplen la legislación vigente. Asimismo, se exhorta a compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud, a que previo a la compra, se verifique que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario, así como la documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

“Esta agencia reguladora refrenda su compromiso de proteger la salud de las personas a través de la vigilancia continua de establecimientos y de la comercialización de insumos para la salud. Asimismo, invita a la población en general a denunciar a empresas, farmacias, clínicas y hospitales cuya actividad represente riesgos sanitarios, a través de Denuncia Sanitaria”, concluyó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más