Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan Grupo México gana más de 46 mil mdp tras anuncio de Banamex

Las acciones de la séptima empresa más grande del índice de Precios y Cotizaciones cerraron con una ganancia de 8.03 por ciento.

Tras abandonar la puja por la compra de Banamex, Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, ganó más de 46 mil 632 millones de pesos en valor de mercado tras un rebote en sus acciones al cierre de la sesión de este miércoles; informó MILENIO.

De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la séptima empresa más grande del índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerraron con una ganancia de 8.03 por ciento, en 83.6 pesos por acción.

Las acciones de Grupo México recuperaron las pérdidas de cuatro días consecutivos tras la incertidumbre que generó la ocupación temporal de las vías férreas de Coatzacoalcos a Medias Aguas, operadas por Ferrosur.

A la par, Citigroup anunció este miércoles que llevará a cabo una oferta pública inicial (OPI) de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México englobada en Banamex, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, con lo cual quedaron fuera del proceso los empresarios Germán Larrea y Daniel Becker.

En tanto, Morgan Stanley consideró que las acciones de Grupo México podrían crecer 24 por ciento a 96 pesos por acción, quitando el estrés a la empresa generado por la posible compra de Banamex.

Al respecto, Actinver aseguró que este anunció representa un “catalizador” para la empresa minera en el corto plazo, ya que el potencial excedente de la compra de Banamex ahora está fuera del alcance.

“A pesar de que el conglomerado en sí nunca confirmó que estaba en el proceso de licitación, el mercado de hecho estaba valorando una eventual adquisición de dicho banco”, dijo en un análisis.

Las acciones de Grupo México repuntaron apenas 0.2 por ciento desde su cierre del pasado jueves, previo a la volatilidad generada en la empresa.

En tanto, las acciones de Grupo México Transportes repuntaron 2.9 por ciento, de 41.29 a 39.67, tras la ocupación de las fuerzas armadas de tres tramos ferroviarios.

La empresa ganó la jornada de este miércoles 3 mil 146 millones de pesos en valor de mercado, tras acodar una indemnización por la ocupación temporal de las vías de Ferrosur por 7 mil millones de pesos con el gobierno federal.

Las acciones de la subsidiaria de Grupo México enfocada en transportes aumentaron 1.7 por ciento, cerrando en 39.69 pesos por título.

Ayer se dio a conocer que el gobierno federal y la empresa del segundo hombre más rico del país llegaron a un acuerdo.

Imagen portada: Octavio Hoyos | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más