Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despiden empresas tecnológicas a más de 176 mil personas en 4 meses

A pesar de esta decisión, compañías como Alphabet, Meta, Microsoft y Spotify no mejoran sus utilidades.

Entre enero y abril de este año, las grandes empresas tecnológicas en el mundo como Alphabet (Google), Meta (Facebook), Microsoft y Spotify sumaron 176 mil 463 despidos, según el portal especializado Techcrunch, acciones que han justificado con la necesidad de mejorar su estructura de costos y con ello sus finanzas; reporta MILENIO.

Sin embargo, los reportes financieros al primer trimestre de este año no muestran una mejora, puesto que algunas reportan bajas en sus utilidades netas en promedio de 7 por ciento, aunque algunas como Spotify obtuvieron pérdidas.

“Los recortes de personal, principalmente en Estados Unidos, son derivados de las débiles expectativas de crecimiento, presiones inflacionarias, así como elevadas tasas de interés”, destacó Monex Casa de Bolsa.

Un ejemplo es que el pasado marzo, cuando surgió el temor de una crisis bancaria tras la quiebra de dos instituciones en Estados Unidos y una en Europa, Meta compartió su hoja de ruta para reestructurar la compañía y en ella se incluyen despidos de 10 mil trabajadores en diversas divisiones de la empresa hasta finales de año.

A esto se suman más de 5 mil vacantes que quedarán sin cubrir y se cancelará un número indeterminado de proyectos “no prioritarios”. En palabras de Mark Zuckerberg, fundador de Meta, el objetivo de la empresa es convertirla en “una empresa tecnológica mejor y mejorar los resultados financieros en un entorno difícil”.

Por otra parte, en el caso de Twitter, en el ejercicio fiscal 2021, información de esta red social reveló que se registraron pérdidas por 221 millones de dólares y después de que el empresario Elon Musk tomó la dirección de la compañía, sus sus ingresos cayeron casi a la mitad y alrededor de 500 anunciantes dejaron de invertir; en respuesta, fue despedido alrededor de 80 por ciento de su plantilla laboral.

En su informe enviado a inversionistas, la plataforma Pinterest reconoció que la industria en su conjunto enfrenta vientos en contra, aunque aseveró que la empresa se está adaptando rápidamente a un entorno macro cambiante.

Sin embargo, el pasado marzo, agencias de información revelaron que finalizará los arrendamientos de ciertos espacios de oficinas como parte de un plan de reestructuración, además de la reducción de la fuerza laboral de alrededor de 4 por ciento que comenzó el mes pasado.

Con información de: Silvia Rodríguez | MILENIO

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más