Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevan a cabo cierres de campaña por gobernatura del Estado de México

Delfina Gómez y Alejandra del Moral llevaron a cabo los últimos actos de fin de semana de sus campañas por la gubernatura del Estado de México, cobijadas por las cúpulas de sus partidos; informó MILENIO.

Mientras el líder de Morena, Mario Delgado, dijo que “por fin se hará realidad el cambio”, Del Moral afirmó que el estado “no se toca y lo defenderemos con alma, cuerpo, corazón y vida”.

Las cinco corcholatas de Morena arroparon a Delfina en sus cierres de campaña en Toluca y Valle de Chalco, a tres días de que concluyan las actividades proselitistas en la entidad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, acudieron a Toluca, donde la candidata de Juntos Hacemos Historia hizo su primer mitin del día, a unos 3 kilómetros de la Plaza de los Mártires, donde cerró su campaña Del Moral.

Los tres se sentaron en la zona de invitados especiales, conversaron durante el mitin y hasta se tomaron fotos juntos. Delgado agradeció la presencia de militantes distinguidos de Morena y mencionó a los tres.

Desde el campo de fútbol Santa Ana, Delfina aseguró que están listos para ganar la “batalla maestra” del próximo domingo 4 de junio y apuntó que en el Estado de México “nunca más se gobernará de espaldas al pueblo”, pues la ciudadanía, consideró, dará una lección de dignidad.

“No podemos subestimar ni aflojar el paso. Debemos aprovechar esta oportunidad histórica”, señaló en su mensaje, y pidió a la gente salir a votar desde muy temprano “y llenar esas urnas”.

A su vez, Delgado presumió una ventaja de 20 puntos en las encuestas y aseguró que en el Estado de México también llegará la transformación.

Más tarde, en redes sociales, dijo que “se respira pura alegría en el Estado de México. Aquí estamos bailando, festejando y dándonos abrazos porque por fin se hará realidad el cambio. En los corazones de todas y todos los mexiquenses la esperanza vive, late y se siente”.

Por la tarde, en Valle Chalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard apoyaron a la abanderada morenista. Se sentaron en la zona de invitados especiales y, en medio de ambos, estuvo la colaboradora de Ebrard y ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

En su discurso desde el campo Luis Donaldo Colosio, Delfina llamó a sus simpatizantes a continuar luchando hasta el día de la elección, aun cuando, aseguró, las encuestas auguran que sí llegará la transformación a territorio mexiquense.

La entidad “no se toca”

Arropada por líderes nacionales y miles de simpatizantes del PAN, PRI y PRD, así como de ex gobernadores, la candidata de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, aseguró desde la Plaza de los Mártires, en Toluca, que el 4 de junio frenará a la 4T.

“El próximo domingo vamos a ganar y a detener de una vez por todas la farsa de la transformación de Morena que solo ha traído destrucción a este país. El Estado de México es sagrado, no se toca y lo vamos defender con alma, cuerpo, corazón y vida”, advirtió.

Entre arengas de “¡Fuera Morena!” y “¡Gobernadora!”, sostuvo que la 4T y sus aliados se equivocaron al subestimarla, pues les dará una lección que jamás olvidarán.

Dijo a sus seguidores que llegó la hora de la batalla final, de ver de qué cuero salen más correas. “Valientes, tomen su lugar en la batalla y conquisten corazones mexiquenses”, convocó.

Indicó que la elección se gana con votos, no encuestas, por lo que “los que estamos hechos en la calle y en la adversidad vamos a demostrar por qué el Estado de México se respeta (…) este arroz ya se coció”.

Afirmó que ganará, pero pidió a priistas, panistas y perredistas dar el último esfuerzo para triunfar contundentemente.

Al acto asistieron los ex gobernadores mexiquenses Emilio Chuayffet, César Camacho y Eruviel Ávila, además de liderazgos panistas y priistas como Santiago Creel, Miguel Ángel Osorio, Rubén Moreira y Manuel Añorve.

Los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, cerraron filas con su abanderada y arremetieron contra su adversaria.

“Vamos a ganar y que Palacio Nacional ponga sus barbas a remojar, porque iremos con todo para ganar la Presidencia de la República”, remarcó Cortés.

Moreno llamó a su vez a cerrar fuerte la campaña de Del Moral para enterrar a Morena en el Estado de México y luego en todo el país.

“En todos los rincones del Estado de México vamos a enterrar a Morena en 2023 y le vamos a ganar en 2024”, puntualizó.

Sobre Morena, Zambrano señaló que “no puede aterrizar aquí este proyecto de desgracia nacional, por eso en el Estado de México le vamos a poner un alto (…) vamos a recatar al país, claro que sí se puede”.

El perredista se mantendrá un año más al frente de su partido, luego de que el Congreso Nacional de éste aprobó ampliar su mandato.

Zambrano advirtió que la reforma estatutaria no se trata de meras prórrogas, sino de dotar al PRD de herramientas suficientes para reforzarlo en todo el país.

“Estamos obligados a recuperar la grandeza del PRD y en unidad plena tener claros los objetivos para lograrlo”, apuntó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más