Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan brigada asistencial para familias en Santa Catarina

El Gobierno de Santa Catarina, en apoyo a las familias y mostrando cercanía con grupos de atención prioritaria, ofreció una brigada asistencial en la colonia Cima de las Mitras.

La presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, encabezó la jornada en la que, por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, se llevaron servicios gratuitos, como consulta médica a jóvenes, niños y adultos mayores que se dieron cita en la Escuela Secundaria 75 Justo Díaz Ábrego en dicho sector.

Acompañada de la directora del organismo, Marisol González Elías, García Yves subrayó la vocación social del DIF santacatarinense, de brindar apoyo a grupos de atención prioritaria.

“Adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, jefas de familia, así como cualquier persona en condición de vulnerabilidad siempre tendrán una puerta abierta para brindarles apoyo en el DIF municipal”, sostuvo.

Durante la brigada, el Gobierno de Santa Catarina también ofreció medicamentos gratuitos, además de vacunación, presentando la cartilla correspondiente.

Personal de Cáritas de Monterrey también se unió a la causa, ofreciendo consulta médica, dental y oftalmológica, mientras que alumnos de la UDEM hicieron lo propio con toma de glucosa y presión, sin costo alguno para los vecinos.

En paralelo, se dieron además apoyos escolares para niños y adolescentes, cortes de cabello, manicure y depilación.

Se brindó también orientación en torno a la prevención de cáncer en la mujer, atención a personas adultas Mayores, servicio de anteojos y aparatos auditivos.

Dentro de estas acciones asistenciales encabezadas por el DIF municipal se suman asesorías jurídicas y apoyo psicológico, acupuntura y masajes.

Los asistentes también pudieron acceder a la gestión de apoyos sociales como sillas de ruedas, bastones, entre otros.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más