Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a proceso a hombre que arrojó a perro a cazo con aceite

Por el delito de Maltrato Animal en agravio de haberse cometido en contra el trato digno, el respeto a la integridad física y la vida de los animales, una juez de control del poder judicial del Estado de México, vinculó a proceso a Sergio ‘N’ sujeto que presuntamente arrojó a un perro al cazo con aceite hirviendo en una carnicería de la comunidad de San Pablo Tecalco municipio de Tecamac; reportó MILENIO.

Por el lado de la víctima se encontraba Gabriela Rosales, integrante de la Asociación Peludos Desamparados, su asesora legal y dos ministerios públicos, mientras que en el área de seguridad el imputado y frente a él, su abogado.

Al dar inicio a la audiencia, el agente del ministerio público formuló la imputación, dándole a conocer a Sergio ‘N’ que había una investigación en su contra por el delito de Maltrato Animal.

Luego de casi tres horas, la juzgadora dictó el auto de vinculación a proceso, toda vez que aseguró se encuentran los elementos suficientes y necesarios para que dictara el auto.

De manera inmediata el agente del ministerio público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, asegurando que el imputado podría extraerse de la justicia.

Su defensa expuso que era la medida más severa y solicitó como medida cautelar la libertad con firmas periódicas al centro de medidas cautelares, además de exhibir una póliza de fianza.

Finalmente la juzgadora ordenó retiro a la representante de la asociación, la calidad de víctima toda vez que el perro tenía otro dueño, además reiteró la prisión preventiva justificada al señalar al imputado como un “peligro para los animales y la sociedad” acordando un mes para el cierre de investigación. Tiempo que tendrá el Ministerio público para continuar con el proceso o solicitar el sobreseimiento.

Tras concluir el acto jurídico, la representante de Peludos Desamparados dijo que reunirán todos los elementos necesarios para que Sergio ‘N’ reciba una sentencia ejemplar y pague en prisión lo que hizo al perro ese 28 de Mayo.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades por que al día de hoy han tomado las acciones necesarias e idóneas para lograr esta vinculación a proceso y además la prisión preventiva justificada esto quiere decir que la jueza lo considera un riesgo para la sociedad y bueno un riesgo para el resto de los animales incluso vamos a continuar con la integración de la carpeta para poder que no haya lugar a duda por el delito cometido que tengamos todos los elementos y todos los argumentos jurídicos” señaló Gabriela Rósales de Peludos Desamparados.

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también informó que obtuvieron una orden de aprehensión más en contra de Sergio ‘N’ ahora por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Óscar ‘N’ dueño de la carnicería donde falleció el canino.

De acuerdo a lo declarado por la víctima, el hoy imputado habría llegado a su establecimiento, tomó un cuchillo de la carnicería, lo colocó en su abdomen y le dijo que lo iba a matar, luego dejó el cuchillo y sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le apuntó bajo el argumento de que dejara de molestar a su esposa.

La orden de aprehensión será cumplimentada en reclusión. Y nuevamente el imputado tendrá que salir nuevamente de su celda para afrontar a la justicia por este hecho.

Antecedentes

El hombre fue detenido en un domicilio ubicado en la Coyoacán en la Ciudad de México y es investigado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo, cuando Sergio ‘N’ ingresó a una carnicería, en donde agredió verbalmente a locatario y lo amagó con un arma blanca; sin embargo, el hecho no concluyó ahí, sino que al salir del lugar, el sujeto levantó a uno de los perros que se encontraban fuera del local y lo lanzó un cazo que contenía aceite hirviendo.

En un video que circula en redes sociales, se logra observar cómo el sujeto que, viajaba en un vehículo blanco, tras arrojar al animal abandona el sitio mientras el locatario apaga el suministro de gas del recipiente en el que el canino se encontraba sufriendo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más