Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿A Paco Cienfuegos le caló Kalos? ¿Y lo que sigue?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en Canaco Monterrey ya decidieron quién será el sucesor de Sergio Anguiano en la dirección general de la Cámara. Se trata de Héctor Villarreal Muraira, quien estará en el cargo a partir del 16 de junio. El nuevo dirigente tiene experiencia en comercio exterior, ya que fungió como director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste y acumula una trayectoria de más de 30 años. En el sector se espera que este relevo venga acompañado de estrategias que permitan al sector comercio capitalizar los beneficios del nearshoring en la entidad.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TAL parece que «El efecto Tesla», que generó una tregua en el pleito casado entre la dirigencia del PRIAN y el Fosfo Team, quedó muy rápido atrás…

2.- IGUAL quedó atrás la calma chicha con motivo de los viajes del Gobernador Samuel García a Estados Unidos, a Corea del Sur y a Taiwán y, no se diga, por el júbilo del octavo campeonato de los Tigres…

1.- LOS intereses partidistas y el pleito entre las neocúpulas que controlan el PRIAN y las huestes naranjas terminó por superar todas las expectativas…

2.- LA oposición de los Alcaldes de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás a que se construya la Línea 6 del Metro desató en grande los demonios políticos en el Estado…

1.- COMO respuesta, Samuel amenazó con llevarse la inversión pública a otros municipios, negándose rotundamente a negociar con el priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos y con el panista Zeferino «Chefo» Salgado y tronó: «¿por qué tiene que ir uno, un Gobernador, a negociar con esos capos? ¡Ni madres!»…

2.- A ESTO se suman las investigaciones emprendidas por la FGR en contra de Cienfuegos y del ex Gobernador priista Rodrigo Medina, mismas que han sido calificadas por «Chispitas» como «persecución política» y guerra sucia de MC contra el PRIAN para «beneficiar a Morena»…

1.- TODAVÍA ayer, las huestes del Estado acusaron a Cienfuegos de desviar recursos a la campaña de Coahuila a través de su presunta red de firmas fantasma y, para rematar la jornada, anoche le clausuraron sus oficinas de Kalos a través de Protección Civil…

2.- ESTA escalada entre el PRIAN y el Fosfo Team es de pronóstico reservado y, como ha estado ocurriendo, es fácil anticipar que, lejos de amainar, suba de intensidad conforme se acerca el 2024. ¡Abróchense los cinturones!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Todo parece indicar que NO va a terminar bien el pleito de los “prianistas” del Pacto Nuevo León contra los “samuelistas” de MC y gobierno estatal, porque cada vez está más intenso y violento, y parece ya rebasar lo POLÍTICO para meterse en lo PERSONAL…

Ayer, el gobernador Samuel García se fue duro y directo a mencionar nombres, cuando advirtió que él quiere negociar DIRECTO con los alcaldes, y NO con esos dizque líderes morales que “no fueron electos” por la ciudadanía…

Eso porque algunos ediles aparentemente le han dicho: “si quieres arreglar, siéntate a negociar con Paco y Chefo”, refiriéndose a Cienfuegos y a Salgado, lo cual el mandatario aclaró que NO hará… “Yo negocio y por las buenas, pero con las autoridades electas”, sentenció… ¡Ufff!

Pero hay más: al mismo tiempo que ocurría lo anterior, el priista Paco Cienfuegos salió a denunciar una campaña de “persecución política” en su contra, pues dijo que el aparato del estado y sus recursos están siendo utilizados para perjudicarlo, y para echarle más gasolina al fuego, dijo que “MC de Nuevo León le está haciendo el trabajo sucio a Morena”… ¡Zazzz!

Poco después de que “Hundredfires” dio esa conferencia, en sus propias oficinas ubicadas en el edificio Kalos del Centro de la ciudad, llegó Protección Civil de Nuevo León a clausurar el lugar… Ante lo cual el priista grabó otro video donde dijo “dense una idea para qué está trabajando el gobierno de Nuevo León… están trabajando de manera política, desviando el dinero de los ciudadanos para una persecución política”…

“Y no nada más visitaron este lugar, a mis familiares también, el SAT de NL, todo el día y toda la semana”, remató Cienfuegos… ¡Ufff!… ¡Y así el “pleito” hasta anoche!

Por cierto, los señalamientos a Paco Cienfuegos ocurren a unos días de celebrarse las elecciones a gobernador de Coahuila, que son este domingo, y donde el priista, casualmente, es el delegado del CEN del PRI –designado por la dirigencia nacional– para estos comicios… ¿Es o no es político el asunto, estimado lector?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SE VIENE LA ELECCIÓN EN COAHUILA y uno de los regiomontanos que más cerca están de Manolo Jiménez Salinas, es Agustín Basave de segunda… generación.

Es decir, el hijo del gran filòsofo, don Agustín Basave Fernánandez del Valle, se ha convertido en uno de los asesores favoritos de Manolo.

No sé si Agustín Basave Benítez tuvo que ver en el evento en el que Luis Donaldo Colosio acudió a saludar la candidatura de Manolo..

Pero de que el Basave esta cerquita, ni duda cabe.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero como las diferencias parecen tener el freno de mano puesto, ayer mismo el gobernador del estado, Samuel García, abrió la posibilidad de llevar las obras a otros municipios.

Por lo que dejaría de realizar los trabajos del Metro donde los alcaldes le condicionaron sus permisos al pago de las aportaciones pendientes, para no dar su brazo a torcer.

Incluso el Ejecutivo estatal ya tiene más o menos definidas las opciones hacia donde llevaría las inversiones estatales, ante la oposición de los ayuntamientos del Pacto Nuevo León.

Sin embargo, en redes sociales el alcalde apodaquense, César Garza, quien dijo que ni él, ni Cristina Díaz, ni Daniel Carrillo son enemigos de Nuevo León, sugirió buscar una solución técnica.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El Frente Amplio de Renovación que surgió al interior del PRI y fue anunciado ayer es una sacudida a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro “Alito” Moreno y a los líderes estatales, que en el caso de Nuevo León es José Luis Garza Ochoa.

Dicen Los Infiltrados que el mensaje del grupo disidente, en el que participa el ex gobernador nuevoleonés Natividad González Parás, es que los partidos deben abrirse a la ciudadanía con miras a la elección presidencial del próximo año.

Inevitable recordar a la Corriente Democrática que surgió en el PRI en la década de los 80, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo para exigir democracia interna y acabar con el “dedazo presidencial”, lo cual no sucedió, por lo que terminaron abandonando el partido para formar el PRD.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más