Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Estados Unidos aseguramiento de 10 mil libras de fentanilo

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos presumió que ha logrado incrementar los aseguramientos de fentanilo y las detenciones relacionadas con tráfico de esta sustancia.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos presumió que ha logrado incrementar los aseguramientos de fentanilo y las detenciones relacionadas con tráfico de este a través de los operativos Blue Lotus (Loto Azul) y Four Horsemen (Los Cuatro Jinetes), con los que en dos meses incautaron diez mil libras de esta droga, otras diez mil libras de sustancias como cocaína y metanfetamina, además de 284 arrestos; publicó MILENIO.

Así, el Operativo Blue Lotus, incrementó los aseguramientos de fentanilo en un dos mil por ciento.

“Como lo demuestran los casos remitidos para su procesamiento a nivel federal, estas operaciones tuvieron resultados importantes. Y todavía no hemos terminado”. 

“Trabajando en colaboración con nuestros socios estatales y federales, seguiremos actuando contra estas redes delictivas y, para ello, nos valdremos de cada una de las innovaciones en el área tecnológica y de investigación que se presenten”. 

“Los cárteles se han dedicado al tráfico de fentanilo durante años, y el DHS está demostrando un empeño sin precedentes en nuestra lucha contra ellos”, dijo el un comunicado el secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas.

El Operativo Blue Lotus tuvo el trabajo de análisi e inteligencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP); así como de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y consistió en despliegue de personal de las agencias en puertos de ingreso, por donde entra el 90 por ciento del fentanilo en vehículos.

“Trabajar con socios federales, estatales, tribales y locales permitió que las investigaciones, a su vez, ayudarán a exponer las redes. La operación complementaria de la Patrulla Fronteriza de EU, denominada Operación Cuatro Jinetes, se centró en áreas ubicadas entre los distintos puertos de ingreso y en los puestos de control próximos a la frontera”, detalló DHS.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más