Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 207 muertos tras choque de trenes en India

El choque entre dos trenes en el este de India provocó la muerte de al menos 207 personas y dejó 850 heridos. 

El accidente ocurrió en el estado de Odisha, aproximadamente de las 19:20 horas, tiempo local, a unos metros de la estación de la localidad de Bahanaga, la cual está a mil 600 kilómetros de Nueva Delhi, capital del país.

El incidente se produjo cuando un tren de pasajeros de la empresa Coromandel Express impactó de frente a otro, el cual transportaba mercancías, lo que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la vía opuesta, que a su vez fueron también golpeados por otro tren de pasajeros.

Las imágenes difundidas a través de redes sociales muestran quince vagones tendidos en las vías y también se observa a cientos de personas a su alrededor, intentando rescatar a quienes quedaron atrapados.

Las fotografías también muestran uno de los trenes por dentro, en las que se puede apreciar la destrucción total y las pertenencias de quienes iban a bordo esparcidas por todos lados.

El Gobierno de India realizó la movilización de tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias que trabajen en la zona.

El secretario general de Odisha, Pradeep Kumar, informó que 400 personas ya fueron trasladadas a los hospitales de la zona, incluso resaltó que muchas de ellas en estado grave. Las operaciones y trabajos de rescate continuarán durante toda la noche.

El primer ministro Narendra Modi lamentó esta tragedia y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares. Por su parte, la presidenta de India, Draupadi Murmu, dijo: “Mi corazón está con las familias en duelo. Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y la pronta recuperación de los heridos”.

El Ministerio de Ferrocarriles de la India agregó que uno de los vehículos involucrados cubría la ruta Shalimar, Calcuta, – Chennai, Tamil Nadu, mientras que el otro se trasladaba desde Yeswanthpur, Bangalore, hasta Howrah, Calcuta.

Derivado del accidente se cancelaron más de una decena de viajes que tenían que circular por este tramo y se han desviado sus rutas.

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más