Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viva Aerobus reinicia vuelos a Cozumel y Mexicali desde Monterrey

Viva Aerobus anunció la reanudación de su ruta de temporada de verano a Cozumel desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, así como el reinicio de la ruta regular Monterrey-Mexicali; reportó MILENIO.

Con ello, la línea aérea inicia la temporada de mayor demanda, la de verano.

Vuelos a Cozumel saldrán dos veces por semana

La aerolínea de bajo costo dijo que en el caso de la ruta Monterrey-Cozumel se ofrece dos vuelos a la semana y estará disponible hasta agosto; por su parte, Monterrey-Mexicali, ruta regular, cuenta con seis vuelos semanales.

De acuerdo con un comunicado, la compañía señaló que en ambas rutas son operadas con la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 71 aeronaves Airbus A320 y A321 con una red promedio de tan sólo cinco años.

“Viva Aerobus es la aerolínea más grande de Monterrey, al contar con la oferta más amplia, y continúa creciendo a paso firme en la entidad. En lo que va del año, ya ha añadido cinco rutas a su red de conectividad desde la Sultana del Norte con destino a Mexicali y Cozumel; y muy pronto estará volando a Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Escondido y Bogotá”, indicó la compañía que preside Juan Carlos Zuazua.

Actualmente, Viva opera más de 60 vuelos diarios desde/hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, una de sus seis bases operativas, con una oferta de 30 rutas nacionales y 8 internacionales.

Hace unas semanas, la aerolínea anunció una nueva ruta regular y sin escalas Monterrey-Puerto Escondido, la cual iniciará a partir del 3 de julio con tres vuelos a la semana.

Cabe mencionar que en el transcurso de este 2023, Viva ha impulsado la conectividad de Monterrey con la adición de cinco rutas. En meses pasados, la aerolínea informó sobre el reinicio de los servicios a Mexicali, Ixtapa Zihuatanejo y Cozumel; y lanzó las nuevas rutas a Bogotá y, ahora, a Puerto Escondido.

De esta manera, Viva Aerobus continúa consolidándose como la línea aérea líder en la capital de Nuevo León. Cada día, opera más de 60 vuelos diarios desde/hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo como resultado de una red de más de 30 rutas nacionales y 8 internacionales.

Con esta nueva ruta, Viva dijo en ese entonces que crece su presencia en Oaxaca sumando un total de ocho rutas. Desde Huatulco vuela a la Ciudad de México (AICM) y Monterrey; desde Oaxaca a Monterrey y a la Ciudad de México (AICM y AIFA); y desde Puerto Escondido a la Ciudad de México (AICM y AIFA) y, muy pronto, a Puerto Escondido.

Recientemente, la aerolínea también informó un incremento en el número de vuelos en sus rutas desde la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido al nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA).

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más