test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan 37 mil 891 aspirantes examen de ingreso a la UANL

Las facultades más solicitadas fueron Facpya, Fime y Medicina.

La mañana de este sábado miles de estudiantes realizaron el examen de admisión a algunos de los programas de educación superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León; informó MILENIO.

Casi 38 mil aspirantes se presentaron en las 26 facultades de la UANL, donde muchos padres de familia acompañaron a cada uno de los estudiantes a los distintos lugares.

El director de Comunicación Institucional de la Universidad, Jorge Cisneros habló respecto al tema, señalando que 32 mil aspirantes están presentando de forma presencial y 5 mil en línea.

“Son 37 mil 891 aspirantes que hoy están presentando examen, de los cuales poco más de 32 mil están presentando de manera presencial y 5 mil han optado por hacerlo en línea”.

“El estudiante podía elegir su opción de acuerdo a su preferencia, pero la mayoría optó por la manera presencial”.

“51 por ciento que están aplicando examen son mujeres y el 49 por ciento restante son hombres”.
Como cada ciclo, algunas facultades reciben más solicitudes que otras, para en esta ocasión con mayor demanda fue la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

“Las facultades más solicitadas son Facpya con una solicitud de 5 mil 600 aspirantes, Fime 5 mil 400 aspirantes y Medicina con 5 mil 21 aspirantes” sentenció, el director.

Cada una de las facultades tiene sus fechas establecidas para dar a conocer resultados, sin embargo no será mucho tiempo de espera puesto que será en este mes de junio.

“Los resultados dependen de las facultades es del 23 al 29 de junio, cada uno tiene comunicación directa en el plantel donde acudió”.
En todos los planteles se manejó un turno para la aplicación del examen, sin embargo solo un plantel educativo dividió horarios.

«Solamente en la Facultad de Derecho hay dos grupos que van a presentar el examen”.

Caos vial por el examen

La presencia masiva de estudiantes y aspirantes a ingresar a la UANL ocasionó congestionamiento vial en las cercanías de los campus de Ciudad Universitaria en San Nicolás, y de Mederos en Monterrey, de acuerdo a lo indicado por conductores de la zona.

En respuesta a esta situación, la universidad señaló que las fuerzas de tránsito de ambos municipios están colaborando en las áreas cercanas a los campus para facilitar el flujo vehicular en las principales vías, asimismo dentro de cada campus entra en trabajo la Dirección de Prevención y Seguridad de la institución; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más