Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuerda David ‘General’ Cuéllar tragedia de Moisés Fuentes

La muerte siempre ronda los cuadriláteros, y es que, uno de sus deportes favoritos es el box. Sí, el pugilismo es una de las prácticas deportivas de contacto con mayor riesgo de perder la vida, pues el intercambio de golpes es brutal y éstos poco a poco merman las cualidades físicas y mentales de los peleadores, por lo que un impacto los puede enviar al hospital o a la tumba, situación que le ocurrió al ex campeón del mundo Moisés Fuentes Rubio; informó MILENIO

Moy, quien cayó ante Román Chocolatito González en septiembre del 2018, se tomó un receso de tres años, y el 16 octubre del 2021 decidió regresar a los cuadriláteros para enfrentar a David General Cuéllar, por el campeonato mundial plata del CMB de peso supermosca, pelea que para Fuentes se extendió un año, ya que la camorra pactada a 10 asaltos terminó en el sexto round luego de una combinación de ganchos. Sin embargo, el último golpe impactó su mandíbula y cayó de espaldas a la lona totalmente noqueado, por lo que ingresaron las asistencias médicas e inmediatamente fue trasladado a un hospital en Cancún, donde fue operado de emergencia para retirarle un coágulo en el cerebro, pero tras unas complicaciones perdió la vida el 24 de noviembre del 2022.

Todos están expuestos

Seis meses después del fallecimiento de Moisés Fuentes, David Cuéllar habló por primera vez y en exclusiva para MILENIO-La Afición sobre este suceso y aseguró que todos los boxeadores están expuestos a un accidente de este tipo.

“Lo recuerdo muy bien porque fue una tragedia para el boxeo y para la familia de Moisés. Tuve un sentimiento de angustia por la familia, por la tristeza que estaban pasando, pero sinceramente no fue mucho tiempo; yo estuve en una situación parecida, vi a mi familia llorar y angustiarse por mí, sentí igual de feo, pero estamos en un trabajo donde arriesgamos todo. Se escucha feo, pero así es el boxeo, todos pensamos que subimos a boxear, a realizar un deporte, pero en realidad subes a salvar tu vida, es algo que deben tener muy en claro los boxeadores cuando subes al ring de manera profesional, subes a arriesgar tu vida y a salvarla», indicó el boxeador de 21 años.

El General dejó en claro que, si el tiempo regresara y estuviera de nueva cuenta sobre la superficie en contra de Moisés Fuentes en las mismas condiciones no pararía la pelea, pues en el momento, Moy seguía lanzando golpes.

“Soy boxeador y estando en esta o en otra situación, boxeando contra Moisés Fuentes sería lo mismo, él nunca dejó de tirar golpes. Desde el cuarto round vi que estaba mal, pero me seguía tirando golpes y eran igual de duros, yo no me iba a detener la pelea porque si lo hubiera hecho habría perdido. Yo seguía atacando y haciendo mi trabajo y lo volvería a hacer, a mí no me corresponde detener una pelea, para eso están los referís, los doctores, ellos no la pararon por algo».

¡Gracias, Moy!

El General volteó al cielo y le dedicó unas palabras a su ex compañero.

“Gracias por la oportunidad. Si estuviera enfrente de mí le diría: ‘las cosas así suceden, todos arriesgamos lo mismo, sé que fue una tragedia grande, pero él sabía lo que arriesgaba; él fue dos veces campeón mundial, él sabía a lo que se subía. Solamente quiero darle las gracias por haber peleado con él, que Dios lo bendiga y lo tenga en su santa gloria”.

Volvería a ser boxeador

Luego de esta tragedia, Cuéllar fue claro e indicó que no ha tenido miedo a morir en el cuadrilátero y en otra vida volvería a ser boxeador.

“No me da miedo no bajar del ring; cuando me subo le digo a mi papá: ‘jefe, si llega a pasar algo, Dios no lo quiera, usted esté tranquilo, yo me subí por mi gusto’. Sé que a la mera hora los que sufren son los familiares, a unos se les apagan las luces y se acabó, así que miedo no tengo.

“Si me permiten las mismas circunstancias y si vuelvo a tener todas las capacidades que ahorita tengo, claro que sí volvería a ser boxeador, es una vida de la que no me arrepiento”, compartió.

Así lo dijo
“Es un trabajo donde arriesgamos todo… Cuando subes al ring, subes a arriesgar tu vida y a salvarla”

David Cuéllar

Boxeador

La Cifra

24 Peleas tiene el General Cuéllar y hasta hoy se mantiene invicto, pues 16 las ha ganado por nocaut y siete por decisión unánime; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más