Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajan alcaldes por el medio ambiente con «Unidos por el Reciclaje»

El primer Drive Thru de Reciclaje Intermunicipal «Unidos por el Reciclaje» fue realizado por ocho de los municipios que integran Pacto Nuevo León, en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente.

Lo anterior, con la finalidad de evitar que alrededor de 500 toneladas de basura lleguen al relleno sanitario y a las calles del Estado.

Daniel Carrillo Martínez, Alcalde de San Nicolás, Cristina Díaz de Guadalupe y representantes de Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, García y Santiago, con este programa se busca que la ciudadanía tenga mayor acceso para reciclar.

Debido a que se les acerca a los ciudadanos a empresas que brindan este servicio, por lo que se estará implementando una vez al mes en sus municipios.

Al encabezar el Drive Thru el alcalde de San Nicolás dijo que ocho municipios del Pacto, municipios metropolitanos se unieron a esta causa, donde la compra-venta (de desechos) evita que caiga este producto a la tierra, se evita la contaminación de gases, de mantos acuíferos.

«Los gobiernos somos hoy plataformas para que en esta unión de hábitos que tienen nuestros vecinos, nos sumemos en una coalición para hacer un mejor medio ambiente y heredar un mejor mundo para nuestros hijos «,manifestó.

Carrillo Martínez aprovechó para mostrar los nuevos vehículos eléctricos que han ido implementando durante su administración en distintas áreas municipales.

Esto como ejemplo para que los servidores públicos también aporten en la reducción de gases contaminantes, así como señaló que los otros siete municipios estaban llevando este proyecto simultáneamente.

Mediante «Unidos por el Reciclaje» se logró recolectar desechos de PET, vidrio, cartón, unicel, aceite, artículos electrónicos, tapitas, además de donaciones de cabello, a la par que quienes los ciudadanos recibieron a cambio plantas de olor, productos de limpieza, sustrato, veneno para hormigas y reconocimiento por parte de asociaciones civiles contra el cáncer como «Manitas pintadas y «Apadrina un niño».

Díaz Salazar señaló que en el Parque Tolteca es donde hoy instalaron su módulo de reciclaje.

Al evento asistieron Gerardo García, Secretario de Obras Públicas de Apodaca, Esaú González, Secretario de Desarrollo Urbano de Juárez,, Gerardo Valdéz, Director de Protección al Medio Ambiente de Santiago, Gustavo Tamayo, Secretario de Contraloría de García.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más