Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalará Gobierno de NL organismo para fomentar la investigación científica

El Gobierno de NL anunciará hoy la creación de un organismo para apuntalar la investigación y tecnología

El Gobierno de Nuevo León instalará este lunes el Consejo General para el Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación para el Desarrollo del Estado; informa MILENIO.

“Y es que la investigación es imprescindible para apuntalar la innovación y avanzar en el crecimiento social y económico”, así lo consideró el gobernador Samuel García, quien presidirá la reunión junto con el secretario de Economía, Iván Rivas.

En el Consejo General para el Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación para el Desarrollo del Estado participarán 14 secretarios del gabinete estatal y cuatro rectores de las universidades líderes.

Será un organismo con carácter consultivo de interés público integrado por miembros de carácter honorífico de los sectores público y privado de los ámbitos académico, científico, tecnológico y empresarial, presidido por el gobernador.

De acuerdo con información del Gobierno estatal a la que la plataforma MILENIO-Multimedios tuvo acceso, la intención es que el Consejo contribuya a que el Estado fortalezca la investigación aplicada al desarrollo.

“Y que pronto Nuevo León también asuma el liderazgo en este renglón… en Nuevo León este lunes instalará el organismo desde el que se harán las políticas públicas para impulsar a la ciencia”, enfatizó una fuente gubernamental.

De acuerdo con información pública, actualmente existen 103 centros públicos y privados de investigación y tecnología (40 de ellos) en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (PIIT).

El PIIT acumula 2 mil 600 empleos; 146 mil metros cuadrados de edificios y laboratorios; 600 millones de dólares de inversión; 40 centros de investigación y tecnología, y más de 20 centros de investigación y tecnología potenciales de nueva creación para 2023-2027.

Entre los objetivos es construir una de las comunidades intelectuales más competitivas a partir de la creación del mejor talento humano, la investigación e innovación que apoye a la economía y sociedad del conocimiento. Se estima que la inversión estatal en ciencia, tecnología e innovación para este año podría ser de 11 mil millones de pesos entre el Gobierno y las empresas.

Imagen portada: R. ALANÍS | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más