Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden cuidar ríos y arroyos de la Zona Metropolitana de Monterrey

Los ríos y arroyos que están en la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentran en constante peligro por la actividad y descuido de los ciudadanos, a pesar de que la mayoría ayudan a combatir los problemas de contaminación del aire y escasez de agua, dijo Antonio Hernández Ramírez; informó MILENIO.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, el coordinador del Programa de Agua y Cambio Climático de Pronatura Noreste, AC, hizo un llamado para que el rescate de ríos como el Santa Catarina y La Silla sean una prioridad para los habitantes de la ciudad, debido a los servicios que prestan y por la biodiversidad que mantienen.

“Los ecosistemas vegetales los bosques ribereños y de matorrales capturan las partículas contaminantes suspendidas en el aire y evitan que lleguen a ser respiradas por las personas”, comentó.

Además, dijo, ayudan a disminuir los riesgos meteorológicos, porque al llegar un huracán los ríos sanos evitan las inundaciones, porque la vegetación disminuye la velocidad del afluente.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más