Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan incremento de la captación de agua en presas de NL

La presa Cerro Prieto fue la que tuvo el mayor incremento al pasar de 44.2 millones a 50 millones de metros cúbicos, que equivale a un 16.69 por ciento de su almacenamiento

Las presas El Cuchillo y la Cerro Prieto en Nuevo León continúan incrementando la captación de agua tras las lluvias y escurrimiento de ríos y la Sierra Madre, informó la Conagua; señaló MILENIO.

De acuerdo con datos de la dependencia, del 28 al 4 de junio, El Cuchillo, ubicado en el municipio de China, pasó de 564 a 568.8 millones de metros cúbicos, es decir, de 50.2 por ciento a 50.65 de su almacenamiento.

En cuanto a la presa Cerro Prieto, tuvo el mayor incremento al pasar de 44.2 millones a 50 millones de metros cúbicos, que equivale a un 16.69 por ciento de su almacenamiento.

Mientras que la Presa La Boca, aunque tuvo un ligero descenso, mejoró el porcentaje de almacenamiento. 

La Conagua explicó que esta semana se dejó de aplicar el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo) de invierno para usar ahora el de verano, por ello, hubo una variación en los porcentajes y almacenamiento.

La Presa La Boca pasó de un 19.1 a 19 millones de metros cúbicos, por lo que con el cambio de la Namo su porcentaje de almacenamiento se modificó de un 48.4 por ciento a 54.46 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para esta semana se prevén chubascos aislados en Nuevo León, por lo que pudiera continuar la llegada de agua a las presas.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más