Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma Samuel García asistirá a reunión con diputados; insiste en un nuevo fiscal autónomo

El gobernador confirmó que asistirá al encuentro con diputados el próximo 12 de junio, aunque advirtió que no cederá respecto a la Fiscalía General.

Luego de que la plataforma MILENIOMultimedios reveló que el siguiente lunes 12 de junio el Congreso local y el Gobierno del Estado buscarán arreglar sus diferencias, el gobernador Samuel García confirmó ayer su asistencia y dijo que propondrá que los diputados locales presenten un candidato a fiscal autónomo; informó MILENIO.

García Sepulveda dijo que conversó con David Noel Ramírez, presidente de Cómo Vamos, Nuevo León, cuya organización será la mediadora.

“Quedamos esta semana de vernos para planchar que en esa reunión todo salga adelante; obviamente voy a ir a plantear que debe haber una política de altura, el primer paso es que todos resolvamos lo de la Fiscalía”, mencionó.

¿Usted va a ceder en ese tema?, cuestionó la plataforma MILENIO-Multimedios.

“No, para nada, ya arreglamos lo de movilidad, el aire y lo que nos falta es la seguridad. Sin un fiscal autónomo y que trabaje por Nuevo León en lugar de por un personaje del PRI, un gángster, ¿cómo le hacemos? y si realmente queremos arreglar la seguridad, se ocupa un fiscal autónomo que no dependa ni del PRI, ni del PAN y que jale para Nuevo León.

“Resuelto todo, se va a arreglar porque recuerden que ese fue el conflicto primigenio de la pelea del PRI y del PAN con el Gobierno del Estado”, concluyó.

El 11 de noviembre pasado, García Sepúlveda vetó de la lista final de la terna para fiscal general a quien fuera su rival de campaña, Adrián de la Garza Santos.

Días después presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y advierte a alcaldes

El gobernador Samuel García advirtió a los alcaldes que se oponen a dar permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro que no lo pararán, y seguirá hasta ver que dicho transporte ayude a los ciudadanos.

García citó el Artículo 2 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública, cuyo ordenamiento indica que procederá la expropiación, la ocupación temporal, total o parcial o la simple limitación de los derechos de dominio para los fines del Estado o en interés de la colectividad.

“Ya si de plano hay alcaldes que no quieren esa grandeza, esa es la vieja política, yo no voy a batallar y ya estudiamos la ley, la nueva Constitución y todo lo que sea de utilidad pública en materia de movilidad. El Estado lleva mano, no estudian, no leen y que lean Ley de Expropiaciones de Nuevo León, si leyeran en lugar de estar haciendo campaña en Coahuila y en Estado de México… Tengo la facultad de hacer todo lo que esté a mi alcance para que esa Línea se logre”, señaló.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más