Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Anoche que me enteré de su renuncia tan abrupta, busqué la opinión de varias personas, todas sampetrinas, y nadie me dio malas señales de Valeria Guerra Siller, quien desde el 27 de septiembre de 2022 se hacía cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, en sustitución de José Dávalos Siller en San Pedro Garza García.

En su cuenta de Twitter, @guerravaleria, la ahora exfuncionaria alcanzó casi a telegrafiar: “He decidido dejar mi cargo como Secretaria del Ayuntamiento de #SPGG… Me voy con la satisfacción de haber puesto mi tiempo, mi trabajo y mi corazón en este proyecto… Seguiré trabajando, como lo hecho toda mi vida, por un País y una ciudad mejor para todas y todos”.

Pero la neta del planeta, es, que autoritario como siempre, y llevado por sus intereses, me dicen que el alcalde ya no tan independiente Miguel Treviño de Hoyos está empecinado en manejar su sucesión, y que ya arregló para que Vivianne Clariond Domene, hija del popular Benjamín Clariond, sea quien se quede en su lugar, campaña de por medio, claro.

No era un secreto que Valeria Guerra Siller quería suceder en la alcaldía a Treviño de Hoyos quien ya le había dicho que sí, pero pues… cambió de opinión a última hora.

¡Peeeeero! Siempre hay un pero…, esta será la muestra del malestar que hay en la cúpula del poder de San Pedro contra el caciquil alcalde que resultó Treviño de Hoyos, de quien me dicen, no va a acabar bien su trienio, y por ello le urge que le cumplan la promesa de hacerlo candidato a la senaduría en fórmula de la princesa Marianis I.

NUEVO LEÓN COMO LÍDER MUNDIAL EN ELECTROMOVILIDAD

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso a Nuevo León en el mapamundi como un líder global en electromovilidad. En la inauguración del foro mundial “America’s Mobility of the Future”, destacó el crecimiento y el potencial de la región para convertirse en un centro global de la industria. 

Hay que reconocer que Nuevo León se ha posicionado en primer lugar en muchos índices regionales, incluyendo empleo, inversión extranjera directa y calidad de vida. Al enfocarse en la electromovilidad, no solo en automóviles, sino también en transporte público, camiones de carga y pasajeros, trenes y más, Nuevo León busca consolidarse como líder del hub de esta gran industria de vanguardia

La visión de convertir la entidad en referente en Norteamérica y atraer inversiones y empleos demuestra el compromiso del estado con un futuro más sustentable y eficiente en términos de movilidad, dos áreas muy importantes en los planes de trabajo que se han presentado desde el inicio de la actual administración. 

Esta es la primera de este tipo de foro a celebrarse en la capital de Nuevo León, el cual se realizará los días 6 y 7 de junio en Cintermex. Esperamos más buenas noticias durante la realización de este evento que contribuyan a la visión futurista que Nuevo León se merece.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más