Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian PAN y PRI irán a diálogo con Estado; exigen que Samuel García acuda

Los líderes partidistas Hernán Salinas Wolberg y José Luis Garza Ochoa anunciaron que estarán en el diálogo del lunes con el Gobierno para buscar soluciones.

Los líderes estatales de PAN PRI en Nuevo LeónHernán Salinas Wolberg y José Luis Garza Ochoa, respectivamente, aseguraron en entrevista para Telediario Radio, con Víctor Martínez, que acudirán al llamado, hecho por WhatsApp, a la reunión del lunes 12 de junio con el Gobierno estatal, con la voluntad de buscar soluciones y construir acuerdos; informó MILENIO.

Salinas Garza coincidieron en que para que no se vuelva una reunión más, es fundamental la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda.

“(En) Acción Nacional estamos puestos para un diálogo con las autoridades del Estado, para poder solventar las diferencias que lamentablemente han permeado en la política local en los últimos meses.

“Pero hemos hecho una petición muy formal: queremos que el gobernador se dé el tiempo en su agenda. No creo que haya un asunto más importante para Nuevo León que construir la gobernabilidad y los acuerdos políticos que se requieren, y que se dé un espacio en su agenda para estar en esa reunión del día 12. Es fundamental la presencia del gobernador, no es un capricho”, resaltó Salinas Wolberg.

De acuerdo con el panista, la situación de los municipios es apremiante, por lo que esperan que la actitud del Gobierno estatal ayude a que haya una reunión provechosa, constructiva.

“Vamos con una actitud constructiva, no vamos a sacar nuestras rencillas, vamos a construir, vamos a construir acuerdos… Si esa es la voluntad del Ejecutivo, será muy provechosa la reunión del lunes, nosotros pondremos de nuestra parte para que así sea”, aseguró.

A decir del dirigente estatal del PAN, por su parte están dispuestos a dejar atrás agravios con el fin de encontrar soluciones a los temas más importantes que aquejan al estado y precisó que la agenda que llevarán el lunes será la que han planteado de manera previa públicamente.

“Estamos dispuestos, incluso ante los agravios que han ocurrido y que siguen ocurriendo, estamos dispuestos por Nuevo León, por los ciudadanos, a dejarlos atrás y buscar soluciones.

“Ahí vamos a estar el día lunes con un diálogo transparente, nuestras peticiones que vamos a hacer en la mesa son las mismas peticiones que hemos hecho a través de medios de comunicación, no hay otra cosa: recursos a los municipios, que se publiquen los decretos no publicados, que avancemos en el tema de la Fiscalía. No hay una agenda distinta a la que hemos hecho pública en los últimos meses”, puntualizó.

José Luis Garza Ochoa reiteró que el PRI estatal se sentará a la mesa a trabajar en beneficio de los ciudadanos, por lo que esperó que esa misma voluntad exista por parte del Ejecutivo.

“Si el Gobierno está dispuesto a trabajar, juntos, para que la gente no pase horas para abordar un camión, ahí vamos a estar los priistas; si el Gobierno quiere que nos sentemos a trabajar en conjunto y dar una solución a los vecinos ante la inseguridad que estamos viviendo, los priistas ahí estaremos, sin lugar a dudas.

“Si quiere que nos sentemos a platicar y resolver el tema del aire sucio que estamos respirando, ahí estaremos los priistas, como tiene que estar el gobernador”, expresó.

Según el líder tricolor, la postura de su partido será la de que exista un diálogo honesto y transparente.

“Nosotros estamos listos, puestos, para un diálogo honesto, transparente, y por supuesto que tendrá que estar el gobernador.

“Nosotros abiertos y bienvenido un diálogo honesto, y sobre todo la unión de todos los esfuerzos, por encima de partidos políticos, de diferencias políticas, por la construcción de este estado”, señaló.

Garza Ochoa insistió que el objetivo mayor de todos los actores políticos involucrados debe ser que le vaya bien a Nuevo León.

“La voluntad para que le vaya bien a Nuevo León es primero que todo, nosotros vamos a priorizar que le vaya bien al estado”, remató.

Para la reunión del lunes 12 de junio, Hernán Salinas Wolberg señaló que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, convocó via WhatsApp a los presidentes estatales del PANPRI Movimiento Ciudadano, a los líderes de estos partidos en el Congreso del Estado, así como a testigos sociales, tal y como adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios este miércoles.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más