Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta KIA el auto eléctrico deportivo EV6 que armará planta en Pesquería

Desde CoreaKia Corporation trajo a Nuevo León el deportivo EV6 GT, con más de 10 premios globales, como su primer vehículo totalmente eléctrico para su exhibición; informó MILENIO.

El automóvil es el mismo que el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció en su gira por Asia que la armadora coreana producirá en la ampliación de su planta en el municipio de Pesquería.

La armadora señaló que el EV6 se fabrica en la República de Corea en la avanzada planta de Hwasung.

Este modelo es la primera variante de Kia que utiliza la plataforma Global Modular Eléctrica, un tren motriz completamente eléctrico que ofrece un alto rendimiento y un uso de batería de larga duración para una autonomía superior y tiempos de carga más rápidos.

Desde su introducción en 2021, el EV6 ha recibido más de 10 premios globales, como el Red Dot for Design, el cual reconoce la innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos.

“Durante la Feria de Movilidad del Futuro de América, en Nuevo León, Kia trajo desde Corea su primer vehículo totalmente eléctrico para exhibición, el EV6. Este modelo combina toda la experiencia de la compañía coreana en el negocio automotriz para ingresar al mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo”, señala la armadora.

Como parte de la estrategia corporativa global, la empresa Kia informó que desarrollará hasta 15 modelos eléctricos para 2027 para satisfacer la necesidad mundial de transporte limpio, eficiente e inspirador.

En México, Kia celebrará ocho años de venta de vehículos de alta calidad desde 2015 y siete años de fabricación de modelos de motor de combustión interna en su planta de Pesquería desde 2016.

Actualmente, desde Pesquería, Kia fabrica el sedán compacto Forte y el líder actual del segmento del mercado mexicano, el Río.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más