Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. // Winston Churchill

Alguien tendría que explicarle a Gerardo Fernández Noroña el significado de su “no invitación” a la cena que el presidente López Obrador organizó con sus cuatro “corcholatas” en días recientes. El hecho de no haber sido convocado tiene un mensaje claro y contundente: usted no es bienvenido a esta fiesta.

Sin embargo, el diputado Fernández Noroña ha decidido solicitar licencia a su cargo para buscar la candidatura de Morena para la Presidencia de la República. ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?, diría el queridísimo Chava Flores.

Después de haber externado su inconformidad por no haber sido partícipe de la cena del Presidente con sus Apóstoles, Noroña fue contentado con un dulcito por Mario Delgado, el presidente de Morena, quien le sobó el lomo y le dio su champú… y así acordaron que puede inscribirse y formar parte de la contienda morenita.

Sin embargo, el petista peca de incongruencia, como ha sido durante toda su vida, porque hace sólo unos días criticaba el resultado de la elección para gobernador en Coahuila diciendo que la presencia de Ricardo Mejía Berdeja y de Lenin Pérez había fracturado la izquierda dejando el camino libre para el PRI, que al final ganó la contienda.

Visto así, es necesario preguntarse, ¿para quién trabaja Noroña? ¿A quién le puede restar votos y a quién le despejará el camino? ¿Qué recibirá a cambio?

Pronto, muy pronto, sabremos las respuestas.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más