asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza AyD llamado a la población a cuidar el agua ante ola de calor

Derivado del pronóstico de temperaturas por encima de los 40 grados centígrados; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey  reiteró el llamado a la población a reducir el consumo del vital líquido.

El área encabezada por Juan Ignacio Barragán Villarreal emitió una serie de recomendaciones para fortalecer la cultura del cuidado del agua y convertirse en ciudadanos de 100.

La meta es mantener el promedio de consumo por debajo de los 14 mil litros por segundos, por lo que inclusive se exhorta a evitar el llenado de albercas.

«Durante los días en los que prevalecerá una onda de calor, que provocará temperaturas entre los 35 y 40 grados centígradosAgua y Drenaje hace un llamado a la población a tener un uso y consumo racional del vital líquido en sus actividades diarias», se informó.

«Es importante evitar el desperdicio del recurso hídrico a través de actividades que involucren el uso excesivo de agua en el llenado de albercas, quintas, parques recreativos, espacios municipales, entre otros».

Bañarse en tres minutos, cerrar la llave mientras se enjabona, colocar una cubeta debajo de la regadera mientras sale el agua caliente, usar un vaso con agua al cepillarse los dientes, lavar el carro con cubeta y reciclar el agua de la lavadora para trapear y regar las plantas, son otras de las medidas.

Además de cerrar la llave al lavarse las manos, usar la lavadora solo una vez a la semana en carga máxima, poner una botella de plástico dentro del depósito de agua del inodoro,

Es de destacar que para mantener el agua en la red de distribución, que ésta no se pierda y tener menores pérdidas del vital líquido y disminuir el caudal no contabilizado; se implementa el Programa Integral de Reducción de Pérdidas de Agua, que comprende la modulación de presiones, control de fugas no visibles, mantenimientos preventivos y mayor velocidad de atención en reparaciones de fugas visibles.

«Durante los próximos días y toda la temporada de verano, AyD reitera su invitación a crear conciencia y darle un uso eficiente al agua con la que cuenta Nuevo León, para que alcance para todos y todas y los neoleoneses sean Ciudadanos y Ciudadanas de 100 litros diarios», agrega.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más