La llegada de la armadora Tesla continúa provocando algarabía en el municipio de Santa Catarina y este sábado quedó de manifiesto.
El municipio santacatarinense pintó un mural en alusión a Elon Musk y Tesla que fue plasmado en una barda.
En esta ocasión, el presidente municipal Jesús Nava Rivera acudió al lugar a supervisar el proyecto en donde se dio el lujo hasta de posar.
El mural relata visualmente el inicio industrial de Santa Catarina en 1856 con la imagen de la Fábrica de Hilados y Tejidos hasta llegar a Tesla.
El mural es obra del artista urbano Desastre y se encuentra ubicada sobre la Avenida Colosio.
Tesla eligió al estado norteño de Nuevo León para la instalación de su nueva planta, que implicará una inversión de más de 6.000 millones de dólares, debido a la cercanía que tiene esa zona con el territorio estadounidense, al tratado comercial entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC) y a la presencia de proveedores.
Se prevé que en la primera fase genere 6,000 empleos directos y más de 20,000 indirectos, y esperan un incremento de casi 30% de la inversión extranjera directa, en comparación con el 2022, así como un salto de las exportaciones y del sector automotriz, que supone la tercera parte de las ventas externas del país.
Tesla pretende producir un millón de vehículos eléctricos al año en sus instalaciones en México.